Objetivos

Objetivo General

Contribuir a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la ejecución de programas que mejoren sus condiciones de vida y generen procesos de cambio institucional, colectivo, individual que se integren en lo académico, laboral y en lo personal.


Objetivos Específicos

  • Afianzar, en los miembros de la Comunidad Universitaria los principios institucionales tales como: la tolerancia, la solidaridad, el respeto, capacidad para resolver conflictos y hacer posible una auténtica convivencia ciudadana.
  • Propiciar espacios de actividades físicas y culturales, que estimulen la participación de la Comunidad Universitaria, en pro de mejorar la calidad de vida.
  • Trascender todos los programas a los estamentos de la Universidad, a fin de construir un ambiente que permita la interrelación entre los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Mejorar la calidad y capacidad de los estudiantes que conforman los distintos grupos culturales y deportivos de la institución para hacerlos más competitivos.
  • Brindar atención oportuna y adecuada a los miembros de la comunidad universitaria, mediante la consulta de atención básica de salud física y mental, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludable.
  • Crear, diseñar, desarrollar y asesora proyectos que satisfagan las necesidades de la comunidad universitaria y su entorno mediante el diagnóstico, planeación y ejecución de programas sociales, económicos y formativos para contribuir a mejorar la calidad de vida y posibilitar el desarrollo integral del ser humano.