Entrega de incentivos

La Transferencia Monetaria Condicionada -TMC- es el incentivo económico entregado directamente al joven participante a través del mecanismo financiero definido por el Programa Jóvenes en Acción, durante todo el proceso de formación y previa verificación del cumplimiento de compromisos. El monto de la TMC es de $200.000 pesos mensuales. El mecanismo de entrega de incentivos es a través de las entidades financieras en convenio con Prosperidad Social y a través de los instrumentos financieros dispuestos para tal fin.

La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular. Se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por la Universidad y al proceso de liquidación de incentivos.

Matricula Permanencia
si obtienes un promedio semestral igual o superior a 3.0
Excelencia
si obtienes un promedio semestral igual o superior a 4.0
$400.000 $400.000 $200.000

  • Quiere decir que un Joven en Acción Universitario puede recibir hasta un millón de pesos por periodo cursado si tiene un excelente rendimiento académico.
  • La entrega de incentivos está sujeta a la información que reporta la Universidad o Prosperidad Social.
  • Solo se entrega incentivos a quienes la Universidad del Magdalena reporte como activos en su proceso de formación.

Está a cargo de Prosperidad Social a través de la(s) entidad(es) bancaria(s) con la(s) cual(es) se ha suscrito convenio alguno para tal fin. La dispersión de recursos puede efectuarse a través de:

  1. Abono en tu celular por medio del producto financiero Daviplata
  2. Entrega en ventanilla/corresponsal bancario que el joven debe reclamar en los puntos habilitados por la(s) entidad(es) bancaria(s) en cada municipio de focalización.

Prosperidad Social sólo reconocerá la entrega de incentivos al joven por un máximo de tres (3) períodos de verificación o ciclos operativos financieros. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual. Lo mencionado aplica para los casos de:


  1. No-cobros, cuando habiéndose programado la entrega de incentivos a través de la modalidad de entrega en ventanilla el joven no los reclamó o cuando el abono a cuenta es rechazado por disposición de las políticas de seguridad de la entidad bancaria.
  2. Levantamiento de suspensiones del proceso antifraude.

El cronograma del proceso de verificación de compromisos, liquidación y entrega de incentivos es definido para cada año y socializado a los participantes y a la Universidad del Magdalena. En casos que sea necesario y así lo disponga Prosperidad Social, este cronograma puede ser ajustado.



Razones de no entrega de incentivos