Documentos Necesarios Para Reclamaciones

DOCUMENTOS MÍNIMOS REQUERIDOS PARA EL PAGO DE SINIESTROS.

A continuación se indican los documentos mínimos que deberán aportarse en caso de siniestro en las oficinas de Allianz Seguros ubicadas en la Calle 26Bis No.5-35 Local 1E a la Sra. Amalia Pedrozo, en original o fotocopia según el amparo afectado:

En caso de Muerte

  • Carta de reclamación en que se registre: No de póliza, nombre del tomador, nombre del asegurado, amparo reclamado, relación de documentos aportados y datos de contacto Copia del Registro Civil de Defunción
  • Copia del Registro Civil de Nacimiento o Cédula de Ciudadanía del asegurado
  • Certificación o documento emitido por la entidad competente en que se evidencie causa de fallecimiento (ejemplo Historia Clínica, croquis, certificación de la Fiscalía, etc.)
  • Copia del documento de identidad de los beneficiarios
  • Copia del documento con el cual demuestra el parentesco con el asegurado y lo acredita a reclamar.
  • Formato de pago diligenciado por los beneficiarios.
  • Si el asegurado fallecido es mayor de 18 años deberán aportar declaración extrajuicio en que enuncie estado civil del asegurado, si tuvo hijos o no, relacionar el nombre de las personas que manifiestan ser beneficiarios y el siguiente párrafo: “Desconozco de la existencia de otra persona que acredite igual o mayor derecho a los aquí descritos y en caso de aparecer asimismo la responsabilidad del mismo exonerando a Allianz Seguros de Vida S.A”

En caso de Invalidez o desmembración accidental

  • Carta de reclamación en que se registre: No de póliza, nombre del tomador, nombre del asegurado, amparo reclamado, relación de documentos aportados y datos de contacto. Copia del Registro Civil de Nacimiento o Cédula de Ciudadanía
  • Dictamen del médico tratante donde certifique causa, descripción de la invalidez y/o desmembración, y diagnostico y/o dictamen de EPS, AFP, ARL o Junta de calificación de invalidez donde se indique el porcentaje de disminución de la capacidad laboral el cual en deberá ser igual o superior al 50% y la fecha de estructuración de la invalidez
  • Copia de la Historia Clínica completa
  • Si la invalidez o desmembración se origina de un hecho violento o accidental deberán aportar certificación o documento emitido por la entidad Competente
  • Formato de pago debidamente diligenciado por el asegurado.

Para el pago de la indemnización, si el asegurado es mayor de 18 años se le gira directamente y debe diligenciar el formato de pago. Si el asegurado es menor de edad se le girara a los padres para lo cual se anexará:

  • Fotocopia de la cédula de los padres.
  • Diligenciar el formato de pago cada uno de los padres.
  • Copia del registro civil de nacimiento del asegurado para acreditar parentesco

Gastos Médicos por Reembolso

  • Carta de reclamación en que se registre: No de póliza, nombre del tomador, nombre del asegurado, amparo reclamado, relación de documentos aportados y datos de contacto
  • Original de la factura y soporte del pago que cumpla los estándares o requisitos determinados por la DIAN.
  • Copia de la historia clínica completa, legible y clara de la atención en que se incurrió el gasto, así como las formulas médicas en caso de reembolso de medicamentos.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad para niños mayores de 07 años o cédula de ciudadanía mayor de 18 años o registro civil de nacimiento para menores de 07 años.

Para el pago del reembolso si el asegurado es mayor de 18 años se le gira directamente y debe diligenciar el formato de pago. Si el asegurado es menor de edad se le girara a uno de los padres para lo cual se anexará:

  • Fotocopia de la cédula del padre o la madre reclamante.
  • Diligenciar el formato de pago por transferencia (adjunto)
  • Copia del registro civil de nacimiento del asegurado para acreditar parentesco.

Rehabilitación Integral por Accidente

Únicamente si el asegurado como consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, quedare en estado de invalidez que al ser calificada según la ley 100 y sus decretos reglamentarios, sea superior al 60%, la Compañía reconocerá por reembolso hasta el valor asegurado contratado, los gastos tendientes a la rehabilitación del alumno asegurado y los documentos a anexar son los mismos que se manejan en el reembolso de gastos médicos.

Gastos por Enfermedades Graves

  • Carta de reclamación que especifique No de póliza, amparo reclamado, nombre del asegurado, relación de documentos aportados y datos de contacto.
  • Copia del documento de identidad del asegurado
  • Copia de la historia clínica que se evidencie la fecha de diagnóstico de la enfermedad.
  • Copia de los sustentos médicos por las cuales solicitan reembolso (exámenes, formulas médicas, entre otros).
  • Original de las facturas o recibos de caja en que se evidencie los pagos incurridos que cumplan los requisitos de la DIAN. (no se aceptan con enmendaduras o tinta de diferente color)
  • Copia de la cédula de la persona que incurrió en los gastos.
  • Formato de pago diligenciado.

Para el giro del reembolso si el asegurado es mayor de 18 años se le gira directamente y debe diligenciar el formato de pago. Si es menor de edad se le girará a uno de los padres el cual anexara:

  • Fotocopia de la cédula del padre reclamante.
  • Diligenciar el formato de pago
  • Copia del registro civil de nacimiento del asegurado para acreditar parentesco

Auxilio Educativo por fallecimiento de los padres

  • Carta de reclamación que especifique número de póliza, amparo reclamado, nombre del asegurado, relación de documentos aportados y datos de contacto.
  • Copia del documento de identidad del alumno asegurado. (registro civil de nacimiento para acreditar parentesco con el padre fallecido junto con copia de la tarjeta de identidad (si aplica) si es menor de edad o copia de la cédula si es mayor de edad)
  • Copia del registro civil de defunción del padre.
  • Si la muerte fue natural o por enfermedad copia de la historia clínica en que se evidencie evolución de la enfermedad o fecha de diagnostico.
  • Soporte clínico o entidad competente en que se evidencie causa de fallecimiento del padre.
  • Copia de la cédula del padre fallecido.
  • Si el asegurado es menor de edad copia de la cédula del padre reclamante.
  • Formato de pago diligenciado por el padre reclamante o asegurado mayor de edad.

Auxilio por Maternidad

Para reclamaciones del auxilio de maternidad, favor remitir entregar la siguiente documentación:

  • Registro civil de nacimiento del recién nacido
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía de la madre
  • Diligenciar Formato de pago por transferencia
  • Certificación de fecha de ingreso a la Universidad de la asegurada

Para el pago del reembolso si el asegurado es mayor de 18 años se le gira directamente y debe diligenciar el formato de pago. Si el asegurado es menor de edad se le girara a uno de los padres para lo cual se anexará:

  • Fotocopia de la cédula del padre o la madre reclamante.
  • Diligenciar el formato de pago por transferencia (adjunto)
  • Copia del registro civil de nacimiento del asegurado para acreditar parentesco.

En cualquier caso, Allianz Seguros de Vida S.A. se reserva el derecho de solicitar pruebas adicionales cuando el siniestro lo amerite.

Procedimiento para trámites por reembolsos o indemnización:

Una vez se tengan los documentos indicados para efecto de cada reclamación, se deben aportar en las oficinas de Allianz Seguros ubicadas en la Calle 26Bis No.5-35 Local 1E a la Sra. Amalia Pedrozo, en original o fotocopia según el amparo afectado y teniendo en cuenta los tiempos de respuesta/atención de las solicitudes:

1. En caso de Muerte: 30 días calendario
2. Invalidez o Desmembración accidental: 30 días calendario
3. Enfermedades Graves: 30 días calendario
4. Gastos Médicos por Reembolso: 10 días hábiles
5. Rehabilitación Integral por Accidente: 10 días hábiles
6. Auxilio Educativo por fallecimiento de los padres: 10 días hábiles
7. Auxilio por Maternidad: 10 días hábiles

El tiempo de atención de la indemnización comienza a regir a partir del día hábil siguiente a la recepción de los documentos requeridos para cada reclamación, completamente diligenciados, en la Sucursal de Allianz Seguros S.A.

Nota: Por favor tener presente que los medicamentos requeridos posteriores a la atención médica contratada en la póliza se cubren por Reembolso. Los documentos para tramitar el reembolso corresponden a los indicados en el ítem Gastos Médicos por Reembolso