Modelo de Atención

En caso de atención de urgencia por accidente, con la presentación del carné estudiantil y la copia del documento de identidad, el estudiante accidentado será atendido en nuestra red hospitalaria sin requerir autorización hasta por el valor asegurado contratado por la cobertura de gastos médicos estipulado en la póliza.

Si la atención es posterior a la urgencia, la entidad hospitalaria deberá solicitar autorización a la línea médica de Allianz.

Es responsabilidad de la IPS verificar que la póliza se encuentre vigente al momento de la atención, para lo cual deberá revisar la fecha de vigencia (desde y hasta) que se informa en la póliza.

Para tener en cuenta:

  1. El usuario no cancela deducible en ningún caso.
  2. En caso de que el evento sea originado por un accidente de tránsito, la cobertura de la póliza opera en exceso del SOAT.
  3. En caso de agotar la cobertura de gastos médicos, será responsabilidad del usuario o acudiente proceder o determinar la manera de pago por las atenciones posteriores que se deriven de la atención inicial de la urgencia.
  4. En caso por decisión de la IPS que atiende la urgencia deba ser trasladado el estudiante a otro centro médico, el traslado estará cubierto por la cobertura de gastos de traslado el cual es reembolsable a la persona que acredite haber sufragado los gastos de dicho traslado.
  5. Cualquier tipo de servicio ambulatorio debe ser derivado de una atención de urgencias de un evento cubierto por la póliza estudiantil.
  6. Todo servicio ambulatorio derivado de una urgencia, cirugía o procedimiento requiere autorización por parte de Allianz, para lo cual la IPS deberá comunicarse con el Contac Center de Allianz.
  7. Cuando no exista convenio con institución médica, la cobertura de gastos médicos será realizada a través de reembolso.