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Área de Salud

A través de esta área se brinda atención a las necesidades de salud de la Comunidad Universitaria, mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, con el propósito de fortalecer y lograr el bienestar de la Comunidad Universitaria.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Bloque II Oficina de Bienestar Universitario, Segundo piso.

Contacto

Coordinador(a): LUZ VIVES LACOUTURE

Teléfono: 4217940 Ext. 3251

lmvives@unimagdalena.edu.co


Este servicio es brindado por un grupo de profesionales conformado por médicos y enfermeras, altamente calificados, formados en valores, comprometidos con los usuarios y la ética profesional.

Mediante este servicio realizamos consultas y valoración en medicina general, asesorías preventivas en salud y apoyo en jornadas de promoción y prevención.

El servicio de atención básica en medicina general está a disposición de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que es un servicio adicional que no absuelve de obligación a los usuarios, a tener su afiliación a una EPS (entidad prestadora de salud) o ARL (Riesgos Laborales).

Procedimiento para la transcripción de incapacidades

Apreciado Estudiante:

Cuando usted asiste a consulta en su EPS o Médico particular y se le expide incapacidad, ésta debe tener como mínimo los siguientes requisitos para su transcripción:

  1. La incapacidad debe tener las siguientes características:
    • MEMBRETE DE LA EPS, CLÍNICA O PROFESIONAL QUE LA EXPIDE.
    • IDENTIFICACIÓN CLARA DEL PACIENTE.
    • FECHA Y DÍAS DE INCAPACIDAD.
    • DIAGNÓSTICO CLARO.
    • SELLO Y REGISTRO MÉDICO LEGIBLE DEL PROFESIONAL QUE LA EXPIDE.
    • NO SE ACEPTAN INCAPACIDADES EXTEMPORÁNEAS, no mayor a 3 días después de expedida (Puede ser enviada por un familiar o acudiente)
    • ANEXAR RESUMEN DE LA HISTORIA CLÍNICA O EPICRISIS, que justifique dicha incapacidad.
  2. No se reciben incapacidades con enmendaduras.
  3. La transcripción debe ser entregada en la respectiva dirección de programa.
  4. Cuando se requiera confirmar una incapacidad, ésta podrá ser entregada hasta 24 horas después.
  5. Toda incapacidad con sospecha o prueba de falsedad será reportada y sancionada de acuerdo al Título Noveno del Régimen Disciplinario del Reglamento Estudiantil adoptado por acuerdo superior No. 008 de marzo 19 de 2003; ARTICULO 180 “La presentación por parte del estudiante de documentos falsos o adulterados es causal de expulsión de la Universidad. Si el infractor no estuviese matriculado la sanción será la prohibición de ingresar o reingresar a la Universidad por el tiempo que estime el concejo académico”.

Lugar de atención: Bloque III Piso I

Día Hora Lugar
Lunes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Martes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Miércoles

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Jueves

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Viernes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Sábado

7:00 AM a 2:00 PM

Bloque III primer piso
Descargar:
Red de atencion IPS.xlsx

Día Hora Lugar
Lunes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Martes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Miércoles

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Jueves

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Viernes

6:00 AM a 10:00 PM

Bloque III primer piso
Sábado

7:00 AM a 2:00 PM

Bloque III primer piso

Día Hora Lugar
Lunes

8:00 AM a 12:00 PM

2:00 PM a 6:00 PM

Bloque III primer piso
Martes

8:00 AM a 12:00 PM

2:00 PM a 6:00 PM

Bloque III primer piso
Miércoles

8:00 AM a 12:00 PM

2:00 PM a 6:00 PM

Bloque III primer piso
Jueves

8:00 AM a 12:00 PM

2:00 PM a 6:00 PM

Bloque III primer piso
Viernes

8:00 AM a 12:00 PM

2:00 PM a 6:00 PM

Bloque III primer piso