Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Coro

Logros | Integrantes | Galerías


Es el grupo más antiguo de la Universidad del Magdalena, fundado en junio de 1978 con el nombre de Coro de la U.T.M.

Su primer director fue Edgar Avilán, estudiante de Bioquímica, y quien había realizado estudios de música en el conservatorio musical de su natal Ibagué. Inicialmente tuvo 29 integrantes, estudiantes de las diferentes facultades de esa época, especialmente de la facultad de Educación.

En el año de 1986 asume como director el maestro Moisés Consuegra Jimeno, quien estuvo al frente del coro durante 17 años. Ha sido esta, tal vez, la época más fructífera y de mayores logros del grupo consolidándose como uno de los mejores coros universitarios de Colombia, cosechando éxitos en presentaciones en todos los departamentos de la Región Caribe.

Otros directores titulares del coro han sido los maestros: Edison Amador, el Pbro. Álvaro Gonzáles y el licenciado Rafael Jacquin Linero.

El coro tiene como visión brindar la oportunidad a toda la Comunidad Educativa de expresarse, disfrutar y conocer el bello mundo del arte a través de la música y en especial del canto.

Su misión es contribuir a la calidad de vida de cada uno de sus integrantes, a crecer integralmente y a formar ciudadanos comprometidos con el arte para ponerlos al servicio de la Institución.

El coro de UNIMAGDALENA tiene como característica, guardar la línea de los aires clásicos de un coro, sumado a lo popular y lo moderno, acompañado en algunas ocasiones por instrumentos de cuerdas, vientos y teclados.

Día Hora Lugar
Lunes

8:00 AM a 12:00 PM

Sin Definir
Martes

8:00 AM a 12:00 PM

2:30 PM a 4:30 PM

Sin Definir
Miércoles

8:00 AM a 12:00 PM

2:30 PM a 5:30 PM

Sin Definir
Jueves

8:00 AM a 12:00 PM

2:30 PM a 7:30 PM

Sin Definir
Viernes

8:00 AM a 12:00 PM

Sin Definir