Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Danza Folclórica

Logros | Integrantes | Galerías


El Grupo de Danzas Folclóricas nace en Santa Marta en el año 1.977, bajo la dirección de Néstor Raúl Gómez. Más adelante toma el liderazgo el maestro y coreógrafo nacido en Ciénaga, Adalberto Acosta Melo y en su honor, el Grupo lleva el actual nombre. También han dejado huella directores como: Osmalia Gutiérrez y Roosevelt González. Actualmente es dirigido por el licenciado Jorge Apreza Fernández y el director de tambores e investigaciones, el Licenciado Efraín Castilla Romero.

Su primera presentación en público se realizó el 22 de Junio de 1.978 y a partir de esa fecha, se ha convertido en uno de los grupos pioneros en rescatar y promover la tradición cultural del Departamento y la Región Caribe.

Misión
Promover la investigación, difusión y proyección del folclor musical de las diversas regiones de Colombia y especialmente del departamento del Magdalena y su entorno.

Visión
Posicionarnos como el grupo de danzas líder en la investigación folclórica, con el propósito de conservar y difundir nuestras tradiciones en especial de la Región Caribe.

Experiencia Investigativa
Los trabajos de investigación realizados son producto del contacto directo con los portadores de la información, ya que son ellos quienes aportan a preservar el acervo cultural de Colombia.

Experiencia Artística
El trabajo artístico del Grupo de Danzas ha tenido amplia difusión y proyección en el ámbito local, departamental, nacional e internacional. El grupo se ha presentado en múltiples escenarios, presentado en escena, su trabajo musical y sus bailes tradicionales.

Día Hora Lugar
Lunes

2:00 PM a 9:00 PM

Sin Definir
Martes

2:00 PM a 9:00 PM

Sin Definir
Miércoles

2:00 PM a 9:00 PM

Sin Definir
Jueves

2:00 PM a 9:00 PM

Sin Definir
Viernes

7:00 AM a 2:00 PM

Sin Definir