UNIMAGDALENA vivió una fantástica Noche de Folclor ‘A orillas del Caribe’

La XVII Semana Cultural y Deportiva ‘A orillas del Caribe’ brindó la oportunidad a grupos musicales talentos de la Alma Máter, con las presentaciones de Funky Band, conformada por estudiantes de diferentes programas y el vallenato de nuestro egresado del programa de Odontología, Efraín 'El Bola' Corrales.

Un homenaje a las tradiciones caribeñas se vivió en la Plazoleta de los Almendros de la Universidad del Magdalena, donde las 22 participantes del Concurso Mujer Talento UNIMAGDALENA, entregaron a la comunidad universitaria una gala de sus aptitudes artísticas en el marco de la Noche de Folclor.

Las participantes de Mujer Talento engalanaron el escenario a través de su elegancia y la exposición de llamativos trajes típicos como ejemplo de las expresiones culturales propias del Caribe. El evento inició con un desfile de fantasía que brilló por la puesta en escena de creativos vestuarios con los que representaron a mujeres indígenas, pescadores del mar caribe, tamborito panameño, entre otros.

Las mujeres talento UNIMAGDALENA recibieron todo el apoyo y acompañamiento de sus comitivas en el campus principal de la Institución, en una jornada en la que el comité evaluador del concurso observó criterios como la creatividad, expresión corporal y vestuario.

“Mi puesta en escena se denominó 'Libera mi canto', una representación de la liberación de las aves, una especie del Caribe en vía de extinción. Con mi presentación hice un llamado de atención a todas esas personas que las tienen en cautiverio”, manifestó Harlys Viviana Castillo, representante del programa de Psicología.

Por su parte, la participante Paula Michelle Hernández, del programa de Ingeniería Pesquera, señaló que “mi traje representó las olas del mar caribe, un mensaje para que cuidemos el medio ambiente y principalmente preservemos el mar caribe. Fue algo nuevo para nosotras, una noche mágica”.

Estudiantes y egresados UNIMAGDALENA deleitaron al público con su música

La Noche de Folclor culminó con la presentación de Funky Band, un grupo musical conformado por los estudiantes Efraín Rada Vargas, Raul Cayón, estudiantes del Programa de Biología, Andrew Ortiz, del Programa Ingeniería Electrónica y Juan David Duque, estudiante del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística; quienes manejan y combinan gran amplitud de géneros musicales como reggae, electrónica, baladas, rock, tropical, entre otros, con los que expresan sus raíces caribeñas y gusto musical.

“Hay mucha gente talento en la U, estos son espacios para que la gente se muestre y se den estos espacios. Gracias a la ayuda de la Universidad por su apoyo porque hemos crecido en los últimos meses”, indicó el violinista Efraín Rada Vargas.

El público bailó a ritmo del vallenato de Totó Díaz y Carlos García, y el graduado del programa de Odontología Efraín “Bola” Corrales, quien destacó que en esta Semana Cultural y Deportiva se ha incluido más a los egresados de la Institución.

“He visto el calor de la gente, la emoción de los estudiantes, estoy muy contento por las iniciativas del rector Pablo Vera Salazar de incluir más a los egresados en estos espacios. Me trae muchos recuerdos y anécdotas venir a la Universidad del Magdalena, una de las mejores de Colombia”, señaló el cantante vallenato ganador del Festival Francisco El Hombre, ‘Bola’ Corrales.

Hoy la Semana Cultural recibirá la visita especial de Juan Valdez, el personaje que identifica al Café Colombiano, quien compartirá con los estudiantes en el ‘Conversatorio Cafetero’. Así mismo, todo el público en general está invitado a participar de muestras del talento vallenato y la Final del Concurso de Oratoria UNIMAGDALENA.