UNIMAGDALENA resaltó la inclusión en la elección de las Mujeres Talentos 2017-2018

La XVII Semana Cultural y Deportiva de UNIMAGDALENA 'A orillas del Caribe', finalizó con gran éxito en la noche del viernes. Con la serenata por el aniversario 55 de la Institución y las presentaciones musicales de los artistas invitados Bahía Sokus, Michel Torres y Oscar Prince, cientos de estudiantes, administrativos y samarios disfrutaron del cierre alusivo a la Región Caribe.

Con broche de oro cerró esta XVII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena 'A orillas del Caribe'. Los días más emocionantes para la comunidad universitaria, estuvieron cargados de actividades alusivas a la cultura del Caribe, logrando así integrar manifestaciones artísticas, teatrales, musicales y deportivas para la participación y esparcimiento de todo el cuerpo universitario.

La Plazoleta Los Almendros, fue el escenario para que las 22 participantes del Concurso Mujer Talento UNIMAGDALENA 2017-2018, exhibieran lo mejor de sus habilidades a través de diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y proyectos de emprendimiento, realizados durante estos tres días con iniciativas sociales y ambientales en el campus universitario.

Tres fueron las estudiantes escogidas en las diferentes categorías por los jurados así: Nathalya Payares Habeych, representante del programa de Contaduría Pública, ganó en la categoría Emprendimiento/Académico; Marcela Alexandra Atehortua Ropero, de Negocios Internacionales en la categoría Deportiva y Angélica María Castiblanco Villanueva, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, fue la ganadora en la categoría Artística y/o Cultural.

Cabe resaltar que Castiblanco Villanueva, una joven con capacidad diferencial de aprendizaje auditiva, quien siempre mostró su alegría a través de una sonrisa para sus compañeros, no tuvo impedimento para participar y llevarse el título en la categoría cultural.

A través de un intérprete, la estudiante de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, aseveró, “quiero agradecerle a toda la Universidad del Magdalena por este respaldo, me siento muy feliz por ser la ganadora de esta categoría. Es la primera vez que una persona sorda gana este concurso y me siento honrada por este logro”.

Cada una tendrá que cumplir con responsabilidad y compromisos al título adquirido, los cuales irán dirigidos al trabajo de extensión y a contribuir desde su campo en la formación de inclusión e innovaciones en la Alma Máter.

Del mismo modo, los jurados deliberaron ganadoras en: Mejor Traje de Folclor Caribe, a la representante de Enfermería, Melissa Alejandra Rada Mendoza, así como el segundo lugar y tercer lugar para Derecho y Administración de Empresas, respectivamente. Por su parte, el Mejor Desempeño Físico fue para Viky Yajaira Miranda Pimienta, participante del programa de Licenciatura en Educación Preescolar. Los mejores proyectos sociales y ambientales fueron para el programa de Administración de Empresas y Biología.

Es de anotar que el deporte, la música, el talento, el folclor, la danza, el arte y la tecnología; así como actividades académicas, lúdicas y recreativas; hicieron parte de la variada programación coordinada por la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario, para todo el disfrute e integración de la comunidad universitaria.

La celebración del cumpleaños número 55, en las bodas de esmeralda de la Institución, estuvo a cargo del grupo de coro de la Universidad de la Magdalena, seguidamente de la interpretación de Victoria Martínez Cratz, egresada del programa de Derecho y funcionaria de esta Casa de Estudios Superiores, quien con su talento y carisma cautivó de una forma diferente al púbico, resaltando la cultura y las diferentes formas de materializar el arte en la Región.

Finalmente, la cuota musical de la jornada estuvo a cargo del grupo Bahía Sokus, seguidamente por el cantante vallenato Michel Torres, en representación del departamento del Magdalena, haciéndose merecedor de una gran ovación por parte del público y el cierre de esta edición de la Semana Cultural y Deportiva lo hizo con su mejor repertorio y trayectoria el cantante barranquillero Oscar Prince.