UNIMAGDALENA arranca con victoria su participación en los Juegos Departamentales Universitarios

Fútbol, fútbol sala, voleibol, voleibol playa, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, karate do y taekwondo, son las disciplinas en las que 177 deportistas de la Alma Máter disputarán los primeros lugares para lograr la clasificación a la fase regional de los juegos universitarios.

Con sus primeros triunfos en las disciplinas de fútbol, baloncesto masculino y ajedrez, los atletas de la Universidad del Magdalena iniciaron con pie derecho su participación en los Juegos Departamentales Universitarios, reafirmando así, el favoritismo de la Alma Máter, la excelente preparación de sus deportistas y la contundencia en los resultados.

El equipo de fútbol bajo la conducción del licenciado Luis Carlos Oliveros, entrenador de la selección masculina, se encargó de derrotar al onceno de la Universidad Cooperativa de Colombia con un marcador de 5 goles por 1, en un juego donde el combinado de UNIMAGDALENA demostró mayor técnica y un efectivo ataque para lograr los primeros puntos del torneo.

Por su parte, en la primera fecha del torneo de baloncesto masculino, el equipo de ‘guerreros’ de la Universidad del Magdalena se impuso también a la UCC, sacando una ventaja de 39 puntos, para un marcador de 71-32 al final del encuentro. En la disciplina de ajedrez, tanto en las modalidades clásico y blitz, la Alma Máter clasificó a sus primeros jugadores a la fase regional, 11 estudiantes en la rama masculina y 8 en la rama femenina.

Durante los Juegos Departamentales Universitarios, más de 300 deportistas de las instituciones de Educación Superior del Magdalena lucharán bajo la consigna del ‘juego limpio’ para ganarse su entrada a los regionales que se disputarán en el mes de septiembre en las capitales del Cesar, Atlántico y Bolívar.

Para la Universidad del Magdalena esta etapa clasificatoria es de gran importancia, ya que demostrará el trabajo que han venido desarrollando desde principio de año tanto entrenadores como los jóvenes que dedican tiempo y esfuerzo a perfeccionar su técnica y habilidades. En este sentido, la Institución buscará posicionar como campeones a sus equipos y jugadores en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol, voleibol playa, tenis de mesa, ajedrez, karate do y taekwondo.

“Estamos a la expectativa de los próximos partidos que esperamos sea favorable para la Institución, por ejemplo, antes pasábamos directo a juegos regionales con baloncesto y ahora ya hay otras universidades que participan con esta disciplina, lo mismo sucede con taekwondo y karate do. Precisamente con karate do, que es un deporte nuevo en la Universidad, tenemos un semillero de jóvenes que iniciaron este semestre y otros que cuentan con la experiencia, aspiramos con el trabajo que se ha venido desarrollando con los preparadores físicos, el médico deportólogo, nutricionista y fisioterapeuta, avanzar en esta disciplina y obtener los resultados para juegos regionales”; explicó el Licenciado Ángel Arrieta Caballero, Coordinador del área de Deportes, adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario de la Institución.

Próximos Encuentros
El equipo de fútbol sala masculino de la Alma Máter hará su debut el martes 23 de mayo a las 6 de la tarde en las instalaciones de la Institución cuando enfrente a la Universidad Sergio Arboleda. En fútbol, la segunda fecha se disputará también el 23 de mayo a las 2:30 p.m. en la Universidad Cooperativa de Colombia.

La disciplina de tenis de mesa jugará este sábado 20 y domingo 21 de mayo en la Liga de Tenis del Magdalena, mientras que voleibol playa y taekwondo iniciarán competencias el sábado 27 de mayo en las playas del rodadero y en la Liga de Taekwondo del Magdalena, respectivamente.