Taekwondo de UNIMAGDALENA logra cinco medallas de oro en ‘Copa Sucre 2017’

Además de las preseas doradas, la delegación universitaria logró 5 de plata y 4 de bronce contribuyendo al subtítulo alcanzado por los deportistas de la Universidad del Magdalena en el Campeonato Regional de esta actividad deportiva realizado en la ciudad de Sincelejo.

El Taekwondo de la Universidad del Magdalena sigue dando excelentes resultados, en esta oportunidad y con un grupo renovado, la delegación de la Alma Máter conformada por 17 atletas mostró todo su potencial obteniendo cinco medallas de oro en el VIII Campeonato Regional de Taekwondo ‘Copa Sucre 2017’, evento organizado por la Liga de Taekwondo de Sucre.

Con un total de 41 puntos y un balance de 14 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, la delegación de la Alma Máter se enfrentó con más de 150 deportistas de nueve clubes de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre, obteniendo el trofeo del subcampeonato por equipos y las medallas individuales en las categorías principiantes y avanzados.

Los oros en la modalidad masculina fueron alcanzados por: Jesús Jiménez del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática en la categoría cinturón negro en los 54kg, Hernán Charris de Psicología en avanzado en los 58kg y por Jorge Meza de Negocios Internacionales en la categoría principiante en los 87kg. En la rama femenina por Cinthya Collantes de Antropología en la categoría principiante, más 72kg, así como Marifer Rodríguez de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes en avanzado en los 46kg.

Por su parte, las medallas de plata en la categoría principiante masculino fueron logradas por Naren Marino de Antropología en los 68kg, Johan Cabrera de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática en los 63kg, Isaac Ordosgoitia de Ingenieria Ambiental y Sanitaria en los 54kg y Jesús Giraldo de Ingeniería de Sistemas, más 87kg. También ganó plata la estudiante de Ingeniería Industrial, Daniela Acuña en principiante en los 62kg.

“No fue una medalla muy fácil ya que me tocó con un joven que era más avanzado que yo, a pesar de que estuve combatiendo con una persona que tenía más experiencia, siempre fue muy reñido. Considero que estos logros tienen que ver con la preparación, las prácticas en la Universidad son de mayor exigencia, más horas y más nivel, nos preparan para participar en grandes torneos”; explicó Johan Cabrera, estudiante del programa de Licenciatura en Informática, medallista de plata en los 63kg, categoría principiante.

Del mismo modo, Daniela Acuña, medallista principiante en los 62kg agregó: “es la primera vez que participo en un torneo, la primera vez que practico taekwondo y logré una medalla de plata, compartí mucho con mis compañeros y aprendí de esta experiencia, descubrí que podía ser capaz de muchas cosas porque en los entrenamientos me limitaba y ya en competencia fue otro nivel”.

Las preseas de bronce se adjudicaron en la categoría principiante a los estudiantes Wilmer Hernández de Ingenieria de Sistemas en los 63kg, José Giraldo de Negocios Internacionales en los 58kg y Osman Jiménez de Contaduría Pública en los 68kg. Asimismo, Tayra Ramírez de Negocios Internacionales en la categoría avanzado en los 53kg.

Gracias a estos resultados y al trabajo desarrollado por el entrenador de Taekwondo, Fernando Samper Vargas, la Institución a través de la Dirección de Bienestar Universitario, continúan ganando un importante espacio en esta disciplina y posicionando a sus estudiantes en lo más alto del podio en las competencias locales, regionales y nacionales.