Semillero de patinadores de la comunidad UNIMAGDALENA, conquista oro en torneo nacional

Hijos de estudiantes, funcionarios, docentes y egresados con edades entre los 4 a 16 años, hacen parte de una nueva generación de deportistas apoyados por la Alma Máter que se forman en esta disciplina y que representan al Departamento y a la Institución en competencias regionales y nacionales.

La quinta edición del Grand Prix de Patinaje ‘Todos Tenemos Derechos’ se vistió de los colores de UNIMAGDALENA, al lograr con la participación de los hijos de funcionarios, docentes y estudiantes, un significativo lugar en el podio y un total de 12 medallas de oro. El evento realizado en Bosconia, Cesar, fue organizado por el Club y Escuela de Patinaje Jaguares de este municipio. La competencia reunió a más de mil patinadores en las categorías recreativos y novatos pertenecientes a clubes y ligas de todo el país.

La Universidad del Magdalena compitió con 5 niños y niñas que hacen parte de la escuela de formación de patinaje de la Alma Máter, quienes luego de sus actividades académicas, entrenan de forma disciplinada y dedicada para alcanzar el nivel y foguearse en las competencias locales, regionales y nacionales.

El primero de los medallistas en la categoría mini-infantil es Samuel Linero González, hijo del entrenador de patinaje de la Universidad del Magdalena, Jaime Linero Pérez. Esta promesa del patinaje obtuvo 4 oros en los 100, 200 metros, 50 metros reacción y pruebas de maratón.

Gabriela Peñaranda Medina de 7 años e hija de los egresados del Programa de Contaduría Pública en el año 2009, Luis Peñaranda González y Olga Medina Castro, logró también 4 oros en modalidad femenina en los 100, 200 metros, 50 metros reacción y pruebas de maratón.

“En todos los torneos que he competido, llevo un total de 57 medallas, ahora me gané 4 con una más de participación. Desde los 5 años estoy practicando el patinaje y me gusta porque es entretenido y puedes ser libre patinando. Lo que más recuerdo es cuando comencé a patinar, al principio siempre llegaba de segunda o tercera y ahora llego de primera”; expresó la entusiasta deportista Gabriela Peñaranda.

De igual forma, Dana Jiménez Beltrán, hija de la estudiante de Administración de Empresas, Claudia Beltrán Rodríguez, alcanzó 4 oros en la categoría de 8 años en los 100, 200 metros, 50 metros reacción y pruebas de maratón.

Danna practica el patinaje desde los 4 años y expresa con total convicción su amor por este deporte y a las figuras a las que admira: “El patinaje me cautivó desde que vi a todas esas niñas ganar medallas y a mí me gusta hacer parte de un deporte que me haga feliz, yo quiero ser como las grandes patinadoras, así como Kerstink Sarmiento y la ‘Chechi’ Baena. Gané estas medallas por la ayuda de mi entrenador y la de mis papás”.

Cabe destacar que esta escuela de formación tiene como instructor al experimentado Jaime Linero Pérez, pionero del patinaje en Santa Marta y con más de 36 años de trabajo en la enseñanza del deporte. La escuela de formación de la Universidad del Magdalena busca que los niños, niñas, jóvenes, estudiantes docentes, funcionarios, egresados y funcionarios, puedan iniciar el aprendizaje y fundamentación en el patinaje.