UNIMAGDALENA campeón de los Juegos Departamentales Universitarios

Los 177 deportistas que participaron en el torneo le cumplieron a la Universidad y clasificaron como  campeones y subcampeones a las justas regionales que se celebrarán en las ciudades de Valledupar y Barranquilla.

La Universidad del Magdalena conquistó el primer lugar de los Juegos Departamentales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, torneo en el que los deportistas de la Alma Máter terminaron dominando el certamen, logrando campeonatos y subcampeonatos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, vóley playa, tenis de mesa, ajedrez y karate do.

En la última jornada de las justas universitarias, los equipos en conjunto e individuales de la Alma Máter obtuvieron triunfos en sus respectivos encuentros, consolidándose como los más duros rivales a vencer por las instituciones de la ciudad.

El equipo de baloncesto derrotó de forma contundente a todos sus competidores, logrando con sus marcadores una significativa ventaja en cada uno de los partidos jugados. En el encuentro definitivo y con el que se adjudicaron el campeonato, el quinteto de la Universidad del Magdalena dirigido por Alfredo Valdelamar Salja, venció con 54 anotaciones a la Universidad Sergio Arboleda.

“La Universidad del Magdalena siempre ha sido referente en todos los deportes y tiene buena formación en sus disciplinas. Aunque somos un equipo joven, baloncesto piensa aportar experiencia, siempre quedamos en los primeros lugares en los campeonatos anteriores”; indicó el jugador de baloncesto Juan David Cantillo, estudiante de noveno semestre del programa de  Ingeniería Electrónica.

Con la misma eficacia, entre ellos cinco partidos ganados y un empate, así como la valla menos vencida, el onceno de fútbol de la Universidad del Magdalena obtuvo el primer lugar en esta disciplina y su paso inmediato a la fase regional de las justas universitarias. El título de máximo goleador fue para el estudiante del programa de Derecho, Javier Scoth Hernández con cuatro tantos. Por otro lado, fútbol sala masculino alcanzó la clasificación a los juegos regionales obteniendo el subcampeonato del torneo. 

Por su parte, el dueto de vóley playa integrado por los estudiantes Edwin Ruiz y José Fontalvo y dirigidos por el entrenador Gustavo Mendoza Estor, ejecutaron a cabalidad el planteamiento de su director hasta alcanzar la victoria. El resultado fue 2 set a 1 ganándole a la Universidad Sergio Arboleda. En la rama femenina y masculina de voleibol, la Alma Máter también clasificó y mantuvo el campeonato.

En la disciplina de ajedrez, tanto en las modalidades clásicas y blitz, UNIMAGDALENA aseguró su participación a la fase regional con 11 jugadores en la rama masculina y 8 estudiantes en la femenina. En ajedrez se destacan jugadores como Miguel de Luque, Víctor Soto, Andres Gaviria, Rosa Alarcón, Laura Perez y Angelly Rocha.  Mientras que en tenis de mesa se lograron 12 cupos de los 12 posibles, obteniendo 6 oros, 4 platas y 2 bronces.

Cabe destacar, que por primera vez la Universidad del Magdalena participó con la disciplina de karate do, deporte que inició practica en este 2017 en los niveles recreativos, formativos y representativos. Esta disciplina  obtuvo un sobresaliente desempeño, logrando la clasificación anticipada de 11 deportistas de los 17 que estuvieron en competencia, específicamente en las modalidades de kumite, kata y en las categorías individuales de los 50, 60, 61, 67, 68, 75 y 84 kilogramos.

“Totalmente agradecida porque es la primer vez que karate do entra a la Universidad, esto es algo excelente, logramos clasificar, obtuvimos un gran puesto y el propósito ahora es prepararse para debutar con medallas en los regionales”; agregó la estudiante del programa de Negocios Internacionales, Mileydis Paola Yance.

Descargar: