;
Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Noticia

UNIMAGDALENA realizará encuentro de bienvenida a sus nuevos estudiantes

El evento donde se recibieran oficialmente a los estudiantes que llegan a primer semestre en el periodo 2018 II, se llevará a cabo en la Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena, este viernes 17 de agosto a partir de las 5 pm. En esta ocasión participarán de esta cálida bienvenida los padres de familia de los nuevos miembros de esta Casa de Estudios Superiores.

 La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bienestar Universitario, organizará el encuentro de estudiantes de primer semestre, un acto que será presidido por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, quien compartirá con los nuevos universitarios mensajes de motivación, las oportunidades y beneficios que brinda la Alma Máter.

La actividad iniciará desde las cinco de la tarde, en donde asistirán los padres de familia de los nuevos integrantes de la familia UNIMAGDALENA, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar de las diferentes presentaciones que se tienen preparadas.

El evento tendrá como conferencista central, al sacerdote samario Alberto José Linero Gómez, más conocido como El Padre Linero, quien desde hace 25 años es sacerdote de la Congregación de Jesús y María, conocida como la comunidad de los Eudistas; teólogo de la universidad Javeriana, en donde también realizó su maestría en Comunicación Social, especialista de la Universidad del Norte de Barranquilla en Manejo y Resolución de Conflictos y Alta Gerencia en la Universidad de los Andes de Bogotá, actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Nova Southeastern University NSU.

El psicólogo magíster, Jesús Suescún Arregoces, Director de Desarrollo Estudiantil, manifestó que “es una estrategia para fortalecer, incentivar y potenciar todo el proceso de adaptación de los estudiantes en la vida universitaria. Estas actividades que desarrollamos están contempladas en las políticas de inclusión y permanencia para disminuir todo el tema de la deserción estudiantil”

“El proceso de acompañamiento es fundamental para que los nuevos estudiantes inicien motivados sus estudios”, añadió.

Los 1.040 nuevos miembros de la familia UNIMAGDALENA apreciarán las presentaciones de los grupos deportivos y culturales adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario. De igual forma, exhibirán todo su talento el Coro de la Universidad, el equipo de Taekwondo, Karate Do y Danza Moderna. 

La jornada finalizará con el Stand Up Comedy ‘De Regreso a Clases’, a cargo del humorista Jorge Torres “El Diablo” quien podrán a compartir, disfrutar y reír los estudiantes y padres de familia de todas las actividades programadas.