Iniciaron las Vacaciones Recreativas

Las actividades se realizarán hasta el 12 de julio. Los niños asistentes podrán disfrutar de manualidades, actividades deportivas, talleres culturales, atención médica, pediátrica y odontológica, valoración nutricional, salidas de campo, tardes de cine y mucho más.

La Universidad del Magdalena inició las vacaciones recreativas que se extenderán hasta el 12 de julio. Durante varios días, cientos de niños, hijos de funcionarios, docentes y contratistas de la Institución, podrán entretenerse con todo tipo de actividades lúdicas, saludables y deportivas.

Los puntos de encuentro y finalización de todas las actividades en las vacaciones recreativas, son realizadas en el Hemiciclo Cultural 'Helado de Leche'. Asímismo, las jornadas deportivas como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Fitness, Ajedrez, Atletismo, entre otros, se practican en el sector del lago y en la villa deportiva, aprovechando, de esta manera, el majestuoso campus de la Universidad. Las consultas pediátricas y odontologicas, se realizan en el consultorio de Bienestar Universitario.

La licenciada en artes plásticas Marena Saballet Rada, instructora de Bienestar Universitario, señaló: “es innovador este proyecto porque se involucra a funcionarios, docentes y administrativos en los procesos que lidera la Dirección de Bienestar Universitario. Vamos a trabajar en manualidades, pintura, actividades deportivas y salidas de campo, principalmente con la primera infancia, quienes son la nueva generación”

Los niños que participan en esta actividad expresaron lo importante que son las Vacaciones Recreativas en UNIMAGDALENA y lo mucho que pueden aprender. Uno de ellos, Sebastián Pacheco, quien con nueve años de edad, manifestó que “en este espacio puedo conocer nuevos amigos, métodos para divertirme y familiarizarme con nuevas personas. Es una muy buena oportunidad para nosotros los niños”.

Por su parte, Isabella Torres, tiene seis años de edad, y comentó que en las vacaciones recreativas aprende cosas que desconocía. “He aprendido a pintar, a jugar futbol, no ser groseros y también nos incentivan a tener mejores vacaciones, ya que nuestros padres están trabajando”, dijo.

Del mismo modo, el niño Mauro Pacheco, con 10 años de edad, comentó que “lo que más me gusta es venir a jugar al futbol, estamos aprendiendo arte y también nos enseñan a tocar el acordeón”.

Se aspira que el número de niños vinculados a estas actividades lleguen a 200, teniendo en cuenta las diferentes ofertas que la Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Bienestar presenta para este periodo de vacaciones.