Estudiante de UNIMAGDALENA ganó bronce en Campeonato Nacional de Karate Do

Mileidys Yance Escobar desarrolló una estrategia inteligente en las tres fases del combate lo que le permitió alcanzar, por primera vez, una medalla en la categoría sub 21 del Torneo Nacional Interligas de Karate Do.

La Universidad del Magdalena volvió a subir al podio de las competencias nacionales deportivas con la actuación de la estudiante de tercer semestre de Negocios Internacionales, Mileidys Yance Escobar. Gracias a su desempeño y exigente preparación, esta joven deportista logró medalla de bronce en el II Campeonato Nacional Interligas e Interclubes organizado por la Federación colombiana de Karate Do.

La karateca de la Institución realizó tres combates en los que venció a las deportistas de los departamentos del Valle y Bolívar, luego en el encuentro final midió fuerzas con la contrincante de Cauca, obteniendo el mayor número de puntos y la presea de bronce en la modalidad de kumite, categoría sub 21 menos de 61 kilogramos. Este importante triunfo, le permitirá a Mileidys Yance seguir escalando en el ranking de esta disciplina deportiva a nivel nacional.

El II Campeonato Nacional Interligas e Intercubles fue realizado en Bogotá y contó con la participación de más de 29 ligas de todo el país en las categorías Senior, Sub 21, 20, 18; Junior, Cadetes, Infantil, Pre Infantil, además de las escuelas de formación de Colombia.

“Fue muy duro al principio, entrar por primera vez en la categoría sub 21 me dio muchos nervios pero uno se mentaliza en divertirse, tener un buen desempeño y tener en cuenta cada una de las pautas que nos da la entrenadora, es decir, que cada obstáculo que se presente hay que saber analizar el combate. Lo más gratificante del torneo fue que eran bastantes competidoras con una amplia experiencia, incluso internacional, pero finalmente logré una medalla”, expresó la joven karateca.

La estudiante y deportista de 18 años, Mileidys Yance Escobar practica Karate Do hace cuatro años, es cinta verde y actualmente hace parte de la liga del departamento del Magdalena y del equipo representativo de UNIMAGDALENA.

“Más que un deporte, el karate es un estilo de vida, me gusta mucho el tema de las katas, es decir las figura, como un combate simulado. A nivel personal este deporte me ha dejado enseñanzas para manejar el comportamiento y para manejar las emociones”, añadió.

Su instructora y sensei -término para designar a un maestro o sabio en el mundo de las artes marciales- , la contadora pública, Marvi Caicedo Ospina, certificada por la Federación Colombiana de Karate Do, cinturón negro II Dan, comentó: “Me siento complacida y satisfecha por este triunfo que también es para la Institución en una disciplina deportiva que inició este semestre pero que se proyecta como ganador a nivel regional y nacional”.