Con gran éxito, culminaron las Vacaciones Recreativas

Más de 100 niños y niñas, hijos de funcionarios, docentes y contratistas de la Institución, participaron activamente de una completa jornada de actividades culturales y deportivas desarrolladas con el objetivo de promover el aprovechamiento del tiempo libre durante la temporada de vacaciones de los colegios.

Con un picnic que tuvo como invitados especiales a padres de familia, así como a niños y niñas que participaron durante doce días en las actividades deportivas, culturales y artísticas ofrecidas por la Dirección de Bienestar Universitario; la Universidad del Magdalena finalizó con éxito su programación de las Vacaciones Recreativas.

La jornada de clausura se desarrolló en la zona del lago de la Universidad del Magdalena, espacio en el que los más pequeños compartieron con sus familias, apreciaron la belleza del campus universitario y mostraron a los espectadores lo aprendido en las clases y talleres dirigidos por los instructores de Bienestar Universitario.

En el cierre de las Vacaciones Recreativas, los niños y niñas con edades entre los 4 hasta los 12 años, hicieron gala de su talento y presentaron muestras de karate, porrismo, pintura, realizaron bailes, coreografías, interpretaron la guitarra y canciones como ‘Estrellita’ y ‘Se va el caimán’.  Los asistentes también observaron al Grupo Vallenato de UNIMAGDALENA y los versos del maestro e instructor Carmelo Hernández.

“Fue un balance positivo, los niños asistieron cien por ciento a las actividades, se enseñaron valores, muestras artísticas y culturales, en la parte deportiva, también se practicaron varios deportes. Gracias a la administración actual, se seguirán realizando las vacaciones recreativas”, afirmó Omar de Ávila, técnico administrativo del área de deportes de Bienestar Universitario.

Para padres de familia como Héctor Molina, contratista de la Oficina de Cartera, estás actividades significaron una oportunidad para que sus hijos aprendieran y se divirtieran al tiempo. “Las vacaciones recreativas abrieron un espacio para que nuestros hijos compartieran actividades educativas y divertidas, también  sirvió para que afianzará sus clases de acordeón”, dijo.

De igual modo, la madre de familia Fanelis Fernández, contratista del Departamento de Cartera de la Alma Mater, aseguró que sería fantástico que se promuevan este tipo de jornadas. “Fue una experiencia que tuvieron nuestros hijos, pintura, danza y todos los actos en la Universidad. Es bueno que la Institución incentive y se interese por el bienestar de la familia”.

Como una oportunidad nunca antes vista que integró a toda la comunidad universitaria, fueron catalogadas las Vacaciones Recreativas, actividad que cumplió con creces toda la programación prevista para el disfrute y entretenimiento de los hijos de funcionarios de la Institución.

A través de las Vacaciones Recreativas, la Universidad del Magdalena se convirtió en una gran ludoteca, en un campo de entretenimiento y un territorio para el despliegue del talento, la creatividad y la imaginación.

Con el apoyo del equipo logístico, entrenadores e instructores de la Dirección de Bienestar Universitario, los menores de edad disfrutaron de los talleres de danza, tambora, pintura, teatro, guitarra, piano, acordeón y canto. Además, se divirtieron con las disciplinas deportivas, juegos tradicionales, el spa para niños, la actividad de mini chefs, así como las visitas a mundo marino y al cine.