Dos preseas doradas para UNIMAGDALENA en el Gran Open Internacional de Taekwondo

La capital de Santander fue testigo de las premiaciones a los jóvenes deportistas de la Universidad del Magdalena que lograron una vez más, representar con honores el nombre de la Institución y el Departamento. Los estudiantes Hernán Charris, Marifer Fernández y Maria Cárdenas obtuvieron medallas de oro y bronce en el Gran Open Santander de Taekwondo, evento que reunió a más de mil competidores de 25 departamentos de Colombia y a un grupo de atletas de Venezuela y México, practicantes de esta disciplina.

El campeonato tuvo como escenario el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga y se desarrolló con el apoyo técnico de la Federación Colombiana de Taekwondo y la organización de la Liga de Taekwondo de Santander. Pese a la dura competencia, los deportistas de la Universidad del Magdalena demostraron sus habilidades y técnicas, obteniendo medallas en diferentes modalidades.

Marifer Rodríguez, estudiante del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, subió al podio para recibir la medalla de oro al coronarse campeona en la categoría 46 kilogramos rama femenina avanzada. De igual modo, otra presea dorada fue conquistada por Hernán Charris de Psicología en la categoría 49 kilogramos avanzado. El bronce lo retuvo la estudiante de Psicología, María Cárdenas en los 49 kilogramos rama femenina avanzada.

Cabe destacar que en este importante certamen participó Óscar Muñoz, quien logró una medalla de bronce para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de -58 kg.