UNIMAGDALENA protagonista de las Fiestas del Mar 2017

La comunidad universitaria a través de sus bailes y representantes al concurso de Capitana del Mar, se unió a una de las expresiones culturales más representativas, tradicionales y que hacen parte de la identidad del pueblo samario.

Con la participación en el desfile inaugural de las comparsas de los funcionarios, de los estudiantes de los programas de Ingeniería Civil y Negocios Internacionales; además del título obtenido como Capitana del Mar de la estudiante Andrea Corredor Villa, la Universidad del Magdalena brilló con su talento en esta gran celebración que rinde homenaje al mar.

En el desfile folclórico de la edición número 57 de las Fiestas del Mar, recorrido que inició en la Avenida del Rio con carrera cuarta y que culminó en el Parque de Bolívar, la comparsa de UNIMAGDALENA integrada por docentes, funcionarios administrativos y contratistas, contagió de alegría a todos los samarios y visitantes que asistieron al desfile.

Los trajes multicolores y cada una de las coreografías presentadas entre bailes folclóricos y urbanos, merecieron los aplausos de los espectadores. Alrededor de 80 bailadores hicieron gala de su entusiasmo y prendieron las calles con la cumbia ‘la rebuscona’, el fandango ‘la butaca’ y la champeta ‘pembalaca’. Luego de presentar su propuesta artística al pueblo samario, la comparsa de UNIMAGDALENA fue notificada y elegida como la mejor en la categoría empresarial.

Por otro lado, los estudiantes también se hicieron presentes en el desfile folclórico, la comparsa del programa de Ingeniería Civil y de Negocios Internacionales desplegaron toda su creatividad y talento durante el recorrido.

La Universidad del Magdalena también fue protagonista en el concurso Capitana Distrital del Mar. La estudiante Andrea Corredor Villa de séptimo semestre del programa de Negocios Internacionales fue elegida como la nueva soberana de las festividades. Andrea Corredor demostró al público y al jurado calificador sus habilidades para los deportes náuticos y obtuvo destacados resultados en aspectos como iniciativa ciudadana, puntualidad y compromiso, popularidad y entrevista con el jurado.

“Durante el concurso tuvimos la prueba más importante que fueron las pruebas náuticas de la cual resulté ganadora, también tuvimos puntajes en porte, carisma, además de la entrevista con el jurado donde me fue muy bien. Definitivamente ser la nueva Capitana Distrital del Mar se siente maravilloso, sé que tendré una experiencia maravillosa y enriquecedora porque voy a prender muchas cosas, queremos que el quepis se quede acá en Santa Marta”.

La nueva Capitana del Mar participó en nombre del barrio Manzanares y de ahora en adelante y con su respectiva banda y quepis, será la encargada de representar a Santa Marta como anfitriona de la Fiestas del Mar 2018 y del certamen de Capitanía Nacional del Mar. También tendrá el compromiso de promover con su imagen los Juegos Bolivariano y de mostrar al mundo la bahía más hermosa de América.

“Para mí fue un privilegio tener la oportunidad de representar a mi barrio, a mi Universidad y más aún ahora, estoy orgullosa de saber que el otro año voy a representar a mi ciudad, es una experiencia muy bonita y a partir de este momento me voy a pulir y voy a dar lo mejor de mí en la capitanía nacional del mar.”; expresó Andrea Corredor.

En total fueron 12 candidatas las que aspiraban al preciado quepis, entre ellas Danneth Sampayo Martínez del programa de Licenciatura en Preescolar quien representó por todo lo alto a la Universidad del Magdalena en cada una de las actividades del concurso.