UNIMAGDALENA abre convocatoria para el Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos

El proceso de inscripción deberá realizarse en línea a través del sitio http://beneficiosbienestar.unimagdalena.edu.co y diligenciar de forma completa el formulario que se encuentra adjunto.

Con la expedición de la Resolución Rectoral número 506 del 4 de agosto de 2017, la Universidad del Magdalena dio apertura oficial a las inscripciones para acceder al beneficio de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos. A través de la Dirección de Bienestar Universitario se ejecutará el cronograma, desarrollo y seguimiento del programa que tiene como propósito apoyar la permanencia de los jóvenes en la Institución y generar condiciones para culminar con éxito su semestre.

Para esta convocatoria se entregarán diariamente y de manera gratuita mil almuerzos y 1800 refrigerios a los estudiantes de pregrado presencial, manteniendo así la ampliación de los 450 cupos que se entregaron el semestre anterior gracias a las políticas de inclusión y de fortalecimiento de los apoyos a la comunidad universitaria lideradas por el rector Pablo Vera Salazar.

El programa está dirigido a estudiantes matriculados en los diferentes programas académicos que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres; además de aquellos que se encuentren en la condición sin estrato socioeconómico. Asimismo podrán participan los beneficiarios de cupos especiales: madres cabeza de familia, desplazados por la violencia, indígenas, afrocolombianos, deportistas, artistas, héroes de la nación, estudiantes pertenecientes a la comunidad de Taganga y el estudiante que obtuvo la mejor prueba Saber 11.

De igual forma, aquellos que cuentan con reliquidación de matrícula por casos especiales, exoneración por hermanos, por rendimiento académico, por estrato 1 y 2 de colegios públicos de Santa Marta, beneficiarios de Ser Pilo Paga y aquellos que obtuvieron la distinción Andrés Bello.

El estudiante también deberá cumplir con requisitos como: no tener vinculación contractual con la Universidad, no tener sanción disciplinaria estudiantil vigente y no haber perdido el derecho al beneficio en el periodo anterior.

Etapas de la convocatoria

Los interesados en acceder al Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos deberán tener en cuenta las siguientes fechas: inscripciones hasta el 11 de agosto, el listado de preseleccionados se publicará el 14 de agosto y el 15, los aspirantes podrán realizar observaciones del proceso a través de correo electrónico. La lista final se publicará el 17 de agosto y los almuerzos y refrigerios serán entregados del 18 de agosto hasta el 24 de noviembre de 2017.

Cabe destacar que el comité operativo encargado de hacer el proceso de asignación del beneficio, le dará prioridad a los estudiantes que cumplan con los siguientes criterios: estudiantes con condición económica clasificada sin estrato, los que se hayan registrado en el sistema de Admisiones, Registro y Control Académico con cupos especiales o estímulos, además de los estudiantes con capacidades diferenciales de aprendizaje.

El proceso de inscripción deberá realizarse en línea a través del sitio web  http://beneficiosbienestar.unimagdalena.edu.co y diligenciar de forma completa el formulario.