UNIMAGDALENA se prepara para darle la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Por segunda vez en el año, el Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre tendrá como protagonista y escenario el campus universitario, el espacio académico por excelencia.

A partir de las 5 de la tarde de este jueves 17 de agosto, los estudiantes de primer semestre se congregarán en la Plazoleta Los Almendros para recibir por parte de las directivas de la Universidad del Magdalena una cordial y calurosa bienvenida a esta Casa de Estudios Superiores y a un mundo de posibilidades académicas, investigativas, de extensión y bienestar.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Bienestar Universitario será presidida por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, quien compartirá con los nuevos universitarios un mensaje para que sientan y vivan su universidad, aprovechen todos los servicios, oportunidades y beneficios que brinda la Alma Máter. Asimismo, los invitará y motivará a continuar con éxito el camino que emprendieron en la Educación Superior.

Los mil 384 nuevos miembros de la familia UNIMAGDALENA apreciarán las presentaciones de los grupos deportivos y culturales adscritos a la Dirección de Bienestar Universitario. En la tarima presentarán todo su talento el Grupo Fusión, Coro de la Universidad, el equipo de Porrismo, Taekwondo y Karate Do.  Las agrupaciones locales también mostrarán su propuesta musical a los jóvenes, en esta oportunidad, estarán en escena lo urbano con Estereobeat y la fusión caribeña con el grupo Verbenation.

El psicólogo Jesús Suescún Arregoces, Director de Desarrollo Estudiantil, manifestó que en este encuentro “vamos a estar socializando todas las estrategias, programas y actividades que la Universidad ofrece en beneficio de sus estudiantes, no solamente como profesionales sino también como personas, habrán espacios para reconocimientos y muchas novedades que tiene este evento tan importante”.

“Queremos dar un mensaje claro, los estudiantes pueden venir a formarse como profesionales pero también pueden desarrollar áreas de su vida en las cuales tienen talento, como músicos, deportistas, entre otros, gracias a las oportunidades que brinda la Institución”, agregó.

Como parte de la formación integral que promueve la Universidad del Magdalena, el encuentro tendrá un invitado especial, se trata de Jeison Aristizábal, un joven vallecaucano diagnosticado desde su nacimiento con parálisis cerebral y quien a pesar de las dificultades, ha logrado destacarse por su superación y el apoyo a personas con discapacidad en la ciudad de Cali.  En el 2006 resultó ganador del reality ‘Tengo una ilusión’ del canal Caracol y la cadena estadounidense CNN, resultando galardonado como Héroe del año por su historia de vida y ayuda a los más necesitados.

Además del espacio para la reflexión y la motivación, el rector de la Alma Mater Pablo Vera Salazar será el encargado de entregar reconocimientos y estímulos a los estudiantes destacados. Se exaltarán en igualdad de condiciones, al estudiante mujer y hombre que obtuvieron en representación de su programa, los mejores resultados en el pasado examen de admisión. De igual forma serán reconocidos aquellos que lograron los mejores resultados por competencias básicas, estudiantes del programa Ser Pilo Paga y a los que ingresaron a la Institución con cupo especial.