UNIMAGDALENA entregó implementos deportivos por $184 millones

Como parte del apoyo brindado para los deportistas de la Alma Máter, el rector Pablo Vera Salazar Ph.D. lideró la dotación de elementos deportivos y uniformes a la comunidad universitaria y a los atletas que representarán a la Institución en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios.

Con el propósito de incentivar el deporte y motivar a los estudiantes que competirán en los próximos XXI Juegos Regionales Universitarios ASCUN, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar Ph.D, formalizó la entrega de implementos deportivos a cerca de 261 estudiantes que representarán a la Institución, en esta competencia que se realizará del 25 de Agosto al 11 de septiembre.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz, donde estudiantes, docentes, directivos y medios de comunicación, presenciaron la dotación de herramientas como uniformes, balones, mallas, pesas, trampolines, petos, conos, bandas, básculas, balones medicinales, cuerdas, cronómetros, raquetas, pelotas de ping pong y de softbol, entre otros elementos, que desde hoy serán utilizados por los deportistas y la comunidad universitaria para la práctica de las diversas disciplinas y la actividad física.

Durante el evento, el máximo directivo de la Institución Pablo Vera Salazar también realizó la entregó de la bandera institucional a los deportistas que viajarán a los Juegos Regionales y de igual modo, ratificó los proyectos de remodelación que se tienen visionados para los escenarios deportivos de esta casa de estudios superiores.

El rector confirmó que se abrirá un programa de formación profesional en deportes: “Tendremos  un programa profesional con tres énfasis en deportes convencionales, marinos y uno que pondremos en marcha a través de la política de inclusión, el de entrenamiento y práctica deportiva en personas con condición de discapacidad”, indicó Vera Salazar.

Las disciplinas que viajarán a las ciudades de Barranquilla, Valledupar y Cartagena son: Fútbol masculino, fútbol sala, baloncesto, atletismo, vóleibol, vóley playa, ajedrez, tenis de campo, tenis de mesa, taekwondo, natación, softbol y cuatro nuevas disciplinas como fútbol femenino, karate do, rugby y ultímate, las cuales debutarán en estas competencias.

Sobre el acto, la estudiante Yuli Andrea Ruiz, estudiante de licenciatura en educación infantil y representante del equipo de Futbol femenino, destacó el apoyo que les otorga la Institución por medio de esta dotación deportiva. “Es una gran oportunidad de hacer una buena representación por fuera de la ciudad, de mostrar  nuestro talento. El apoyo ha sido fundamental, solo había futbol sala y gracias a Dios se abrió la modalidad del futbol 11, por eso estamos muy comprometidas”.

Por su parte, el entrenador de voleibol playa y voleibol piso, Gustavo Mendoza Estor, señaló que “es estimulante y motivante para los estudiantes que representarán a la universidad, es un respaldo para ir con el ánimo bien arriba para enfrentar las justas en esta dos modalidades”.

A su vez, el estudiante del programa de Derecho, Ricardo López García, integrante del equipo de Rugby y que por primera vez, participará en esta competición, manifestó que “el apoyo que por parte de la Universidad y el rector para nosotros simboliza todo. Fueron 7 años gestionando para que por fin se tuviera en cuenta este deporte y hoy esto se cumple, ahora sí podemos representar a la Institución en los juegos ASCÚN. Estamos felices”.

Cabe destacar que la inversión en implementos deportivos, uniformes y logística para el transporte de la delegación fue de 380 millones de pesos.

La clasificación de los deportistas a los Juegos Regionales Universitarios ASCUN se da luego de conquistar el primer lugar de los Juegos Departamentales, torneo en el que los estudiantes de la Alma Máter terminaron dominando el certamen, logrando campeonatos y subcampeonatos en disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, vóley playa, tenis de mesa, ajedrez y karate do.