Deportistas de UNIMAGDALENA rumbo a los Juegos Regionales Universitarios ASCUN

En Valledupar, Cartagena y Barranquilla se darán cita más de mil universitarios de 35 instituciones de Educación Superior de la Región Caribe, quienes competirán por obtener cupos individuales y en conjunto para los Juegos Nacionales que se realizarán en octubre.

Con la mira puesta en obtener el primer lugar del medallero y clasificar en todas las disciplinas a las justas nacionales, los atletas de la Universidad del Magdalena se desplazarán a partir del 25 de agosto y hasta el 11 de septiembre a las ciudades de Valledupar, Cartagena y Barranquilla para disputar la competencia regional más importante del semestre: los Juegos Universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-.

En esta oportunidad, esta Casa de Estudios cuenta con una importante e histórica participación. La delegación está conformada por 242 personas, 220 de ellos son deportistas que jugarán en 16 de las 19 disciplinas en acción, 15 entrenadores, 3 delegados, además del acompañamiento durante todo el torneo del médico deportólogo, una fisioterapeuta y dos preparadores físicos.

La primera fase de los XXI Juegos Regionales Universitarios tendrá como escenario la capital del Cesar. Precisamente, del 26 de agosto hasta el 1 de septiembre, la Alma Máter competirá en las modalidades de Ajedrez, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby y Tenis de Campo. En esta etapa se destaca la fortaleza de UNIMAGDALENA en los deportes en conjunto y la primera participación del equipo de Rugby.

“A pesar que somos un equipo joven, porque tenemos seis meses entrenando, contamos con varios jugadores que cuentan con la experiencia y podemos y tenemos la esperanza que vamos hacer un buen papel y la idea es traernos el trofeo”, expresó el estudiante de noveno semestre de Derecho, Ricardo López García.

Del 2 al 7 de septiembre los Juegos se trasladarán a la Heroica donde la Institución tendrá representación en las disciplinas de Atletismo, Softbol, Tenis de Mesa, Voleibol y las debutantes: Fútbol Femenino y Karate Do. Barranquilla cerrará el ciclo regional recibiendo del 8 al 11 de septiembre a los jóvenes que medirán fuerzas en los deportes de Natación, Ultímate, Taekwondo y Vóley Playa.

“Esta es mi primera participación en los Juegos Regionales y tengo la expectativa de representar de manera excelente a la Universidad, me he preparado mucho para dar lo mejor de mí y dejar el nombre de la Institución en alto. Hemos entrenado aproximadamente 3 horas diarias repartiendo el trabajo entre trabajo físico y técnico, hacemos combates, estrategias, entre otras modalidades”; indicó el estudiante de Antropología Naren Marino Nieto, quien disputará el primer lugar en Taekwondo en la modalidad de los menos 68 kilogramos.

Cabe señalar que durante las tres semanas de los Juegos Regionales Universitarios entrarán en competencia más de mil deportistas de 35 instituciones de Educación Superior del Caribe colombiano, buscando con su desempeño, llegar a los Juegos Nacionales que se realizarán en octubre.

Para la Dirección de Bienestar Universitario en cabeza del administrador magíster Alexander Daza Corredor, la Universidad del Magdalena cuenta con deportistas de alto rendimiento que se han destacado y han obtenido los primeros lugares a nivel regional y nacional. Asimismo resaltó el apoyo del rector Pablo Vera Salazar Ph.D a la práctica deportiva y actividad física con la entrega de implementos, uniformes y la apertura de nuevas disciplinas.