Con victorias en Fútsal, Tenis y Ajedrez, UNIMAGDALENA debutó en los Juegos Regionales

La fase inicial de las justas universitarias que se desarrollan en diversos escenarios deportivos de Valledupar se extenderán hasta el 1 de septiembre donde se conocerán los campeones y clasificados a los nacionales en las disciplinas de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Ajedrez, Rugby y Tenis de Campo.

El alto nivel competitivo de los más de mil deportistas de los 8 departamentos de la Región Caribe que participan en los Juegos Regionales Universitarios ha quedado demostrado en las dos jornadas desarrolladas en la capital del Cesar durante esta fase de las justas deportivas. Precisamente, los atletas de la Universidad del Magdalena desde ya se perfilan como favoritos para obtener títulos, medallas y marcas.

El equipo de Fútbol Sala dirigido por el instructor Mauricio Torres Izaquita en su primera salida al terreno de juego, derrotó al quinteto de la Corporación Universitaria de la Costa con un marcador de 5 goles por 2. En su segunda presentación y con uno de los mejores goles del torneo, una media volea del estudiante de 10º semestre del Programa de Administración de Empresas Álvaro Ortiz Carrillo, el combinado de esta Casa de estudios Superiores se impuso ante la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Montería con un resultado de 6 goles por 3. Gracias a la técnica, contundencia y efectivo ataque, el equipo de fútsal continúa en la siguiente fase de los Juegos Regionales.

“El equipo está con el ánimo arriba, muy contentos con la segunda victoria y esperando culminar la fase de grupo invictos y darlo todo para ser los mejores. Respecto a la jugada, hicimos un contragolpe, nuestro amigo Eduard Lópezsierra me pasa el balón, controlo con el pecho y lo primero que pienso cuando está el balón en el aire es hacer la media volea y gracias a Dios se fue al fondo de la red”; explicó el artífice de la maniobra, Álvaro Ortiz Carillo.

En otros resultados, el onceno de Fútbol Masculino completó dos partidos jugados, en el primer encuentro enfrentó a la Universidad Popular del Cesar logrando un importante empate ante los locales a dos tantos, sumando así puntos para su continuidad en las justas regionales. En su siguiente aparición, en un intenso compromiso cargado de emociones y adrenalina, UNIMAGDALENA le ganó 5 a 2 a la Universidad del Atlántico.

Por su parte, los representantes en la disciplina de Ajedrez mostraron su alto rendimiento en la competencia, consiguiendo de manera temprana una medalla de plata en la modalidad blitz con el estudiante de 7º semestre del Programa de Ingeniería Civil, Andrés Felipe Gaviria. Asimismo, el equipo masculino conformado por 11 estudiantes y el grupo femenino integrado por 6 ajedrecistas, van en el primer lugar de su respectiva serie.

En la disciplina de tenis de campo tanto en la modalidad femenina como masculina, los estudiantes de la Alma Máter se destacan por su buena técnica, logrando con sus saques y rebotes, el siguiente paso de la ronda preliminar.  Los jóvenes tenistas Zaimer Llanos, Nicolás Vargas, Oscar Pertúz, Jorge Montes, José Simanca y Anyelina Asia; enfrentan duros rivales como la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena y la Universidad Autónoma del Caribe, entre otros.

Los jugadores de Rugby, representaron por todo lo alto a la Institución durante su primera actuación en unos Juegos Regionales. Con un equipo nuevo, pero con la actitud por adquirir toda la experiencia y medirse con otras delegaciones de gran trayectoria, estas ‘guerreras y guerreros’ de UNIMAGDALENA dejaron todo en el terreno de juego y entregaron grandes emociones a los espectadores.

“La experiencia me pareció excelente, jugar con todas mis compañeras, representar a la Universidad. La competencia estuvo muy reñida, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, todo lo que entrenamos y seguiremos entrenando mucho para ganar en otra oportunidad y llegar a unos nacionales”;  expresó la jugadora de la selección de Rugby de UNIMAGDALENA,  Lisbeth Latorre King del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Hoy lunes 28 de agosto, la selección de Baloncesto Masculino disputará su primer partido de los Juegos Regionales cuando enfrente a partir de las 5 y 30 de la tarde al quinteto de la Universidad del Área Andina.