UNIMAGDALENA entrega sus primeros clasificados a Juegos Nacionales Universitarios

La Alma Máter continúa en la competencia y con grandes posibilidades de lograr el campeonato con las selecciones de Fútbol Masculino y Baloncesto Masculino.

La Universidad del Magdalena avanza con paso firme en las justas regionales universitarias ASCUN que ya completan su fase semifinal en la ciudad de Valledupar. En este ciclo, la disciplina de Ajedrez también conocida como el deporte ciencia, aporta tres estudiantes que nos representarán en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en octubre en la capital de Boyacá.

Se trata del estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería Civil, Andrés Felipe Gaviria, quien obtuvo dos medallas de plata, una en la categoría Blitz y otra en la Clásica. También clasificaron a nacionales, las ajedrecistas Rosa Alarcón Paba de Negocios Internacionales y María Angélica Olivo Cantillo de Ingeniería Pesquera. En esta disciplina, la Universidad ocupó el primer lugar por equipos en la rama femenina y masculina.

“Jugué con rivales buenos, que están actualmente activos, que están entrenando, practicando y que han clasificado durante los últimos años a los nacionales. Afortunadamente se logró el objetivo que era clasificar, también se logró buenos resultado y a nivel personal siento que estoy jugando mejor y muy satisfecho y ahora con toda para la final nacional”; indicó el estudiante y clasificado en Ajedrez, Andrés Felipe Gaviria.

El equipo de Baloncesto Masculino se destaca por sus abultados resultados, en su primer juego, desarrollado en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, derrotó 85-20 a la Fundación Universitaria del Área Andina y en su siguiente duelo, superaron claramente a los deportistas de la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR- por un marcador de 87-10. Con estos resultados, se demuestra contundencia y domino del quinteto de UNIMAGDALENA, quienes ya pasaron a la etapa semifinal del certamen.

Otra disciplina que también logró su cupo a la final de esta versión en los Juegos Regionales es Fútbol Masculino, los jugadores de la Alma Máter en vibrantes encuentros han logrado superar a sus rivales. En su cuarto juego UNIMAGDALENA dejó en el camino y goleó 4 por 0 a la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena y en la fase semifinal, con una contundente victoria 4 a 1 al equipo de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena.

Los deportistas dirigidos por el entrenador Luis Carlos Oliveros, enfrentarán ahora a los locales, a la Universidad Popular del Cesar en la final de esta disciplina.