Fútbol Masculino se suma a la clasificación de los Juegos Nacionales Universitarios

Luego de una dramática final, cargada de adrenalina y emociones por parte de jugadores y espectadores, el seleccionado de fútbol masculino de la Universidad del Magdalena se quedó con el subcampeonato de los Juegos Regionales y se sumó al grupo de deportistas que clasifican a las justas nacionales a realizarse en Tunja.

La Alma Máter enfrentó a la Universidad Popular del Cesar con un marcador de 2-1 a favor de los locales, quienes vuelven a unos nacionales luego de ausentarse durante nueve años. El tanto de UNIMAGDALENA en el primer tiempo de juego recayó en los botines del estudiante del programa de Derecho, Brayan Velilla Rodríguez.

El camino de la clasificación nacional del equipo de fútbol de la Universidad el Magdalena empezó con el empate 2-2 ante la UPC, luego goleó a la Universidad del Atlántico 5-2, en la siguiente ronda le ganó 1-0 a la Universidad de la Guajira, ya en su cuarto encuentro se impuso 4-0 a la Corporación Universitaria Rafael Nuñez de Cartagena y la semifinal la disputó con Universidad de San Buenaventura de Cartagena con una marcador de 4-1 a favor.

Cabe destacar que UNIMAGDALENA en los juegos regionales del 2016 obtuvieron el campeonato y en la fase nacional se colgaron el trofeo de subcampeones.