UNIMAGDALENA anota ‘Home Run’ con el campeonato de softbol en Juegos Regionales

La Alma Máter vuelve a ser protagonista en el deporte de la bola suave y en su participación en las justas a nivel de la región Caribe lograron el primer lugar de manera invicta, dejando atrás a potencias como la selección de Cartagena y Córdoba.

El aguerrido equipo de softbol de la Universidad del Magdalena se coronó campeón de los Juegos Regionales Universitarios luego de vencer en la gran final a la novena de la Universidad del Atlántico, brillando con su actuación en el diamante del estadio Argemiro Bermúdez de la ciudad de Cartagena.

En este ‘duelo de titanes’ catalogado como uno de los mejores compromisos de las justas regionales, el conjunto de UNIMAGDALENA logró el título con 5 carreras, 3 de ellas en el cuarto inning y dos en el sexto. Se destaca la labor del pitcher y estudiante de posgrado Sergio Hernández Padilla que lanzó 3 inning y un tercio dejando el partido ganado y dándole paso al estudiante del Programa Técnico Laboral en Higiene y Seguridad Industrial Ramiro Escorcia Martínez, el cual finalizó el encuentro.

A la defensiva se destacaron los estudiantes de posgrado Jorge Hernández Mejía y Ramón Rojas Palacio, el estudiante de Ingeniería Industrial Luis Armando Ortega Mejía y de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, José Romario Nuñez Oñate. A la ofensiva estuvieron los estudiantes Cesar Mozo Osorio, Jorge Hernández Mejia y Jarod Nuñez Solano.

La gran atracción del torneo fue el estudiante Ramiro Escorcia Martínez, el pitcher de UNIMAGDALENA y una de las grandes cartas de la Alma Máter para disputar los nacionales. Actualmente este lanzador es reconocido como uno de los más dominantes del softbol colombiano.

El campeón de los Juegos Regionales Universitarios es dirigido por el entrenador Edilberto Gómez Anaya y está conformado el receptor José Romario Nuñez Oñate, los lanzadores Ramiro Escorcia Martínez, Sergio Hernández Padilla, Arlon Fontalvo Martínez, Jason Pérez Saltarén, los infield: Fernando Cantillo Valencia, Andrés Almanza Castro, Jarod Nuñez Solano, Carlos Peñarreedonda Pérez, Jorge Hernández Mejía, Diego Torres Sierra; además de los outfield: Luis Armando Ortega Mejía, Ricardo Buitrago Torne, Luis Felipe Garrido Cervantes, Cesar Mozo Osorio, Alfredo Rodríguez Tamara y  Cristian Crespo Castillo.

“Primero que todo le damos gracias a Dios, al rector, al director de Bienestar Universitario por el apoyo brindado y a los muchachos felicitarlos por el trabajo realizado, la verdad es que se lograron los objetivos trazados durante toda esa preparación y contentos con su actuación. El grupo que nos tocó fue el grupo de la muerte, pero íbamos con buena disposición y sabíamos del potencial de nosotros”; indicó el técnico del equipo de UNIMAGDALENA, Edilberto Gómez Anaya

La novena de la Alma Máter tuvo que jugar cuatro compromisos seguidos para quedarse con los máximos honores de este torneo regional en el que participaron la Corporación Universitaria del Caribe, Universidad Popular del Cesar, Universidad de San Buenaventura Cartagena, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Cooperativa de Colombia Sede Montería y la Universidad del Atlántico.

Otros Resultados

En la disciplina de Karate Do, UNIMAGDALENA debutó en Juegos Regionales y conquistó 6 medallas, una plata y cinco bronces. En la modalidad Kumite, en la categoría más 68 kilogramos, Maria Alejandra Amado Mora, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería Industrial obtuvo una presea de plata y los bronces fueron alcanzados por la estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas, Ana Fonseca Mozo en menos de 50 kilogramos, el joven de sexto semestres de Psicología Luis Lazzo Rios en menos de 60 kilogramos, el estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial Alfredo Flores Martínez en menos de 75 kilogramos y la joven Mileydis Yance Escobar de cuarto semestre del Programa de Negocios Internacionales en menos de 61 kilogramos.

De igual forma, se logró una medalla de bronce en la modalidad de Kata equipo femenino con las jóvenes Mileydis Yance Escobar, Maria Alejandra Amado Mora y Natalia Montero Castilla.