UNIMAGDALENA escogió a sus talentos musicales y literarios

La comunidad universitaria vibró y se emocionó con las narraciones de amor, con las interpretaciones de los jóvenes artistas y las letras de la nueva generación de compositores de la Alma Máter.

El Hemiciclo Cultural fue el escenario donde se reunieron estudiantes, docentes y funcionarios para disfrutar y conocer a los ganadores de los concursos ‘Cuenta Tu Historia de Amor’ y del ‘Festival de la Canción UNIMAGDALENA’, actividades organizadas por la Dirección de Bienestar Universitario en el marco de la celebración del mes del Amor y la Amistad.

La jornada que inició a las 5 de la tarde y se extendió hasta las 9 de la noche, se caracterizó por la integración de los jóvenes, la sensibilidad artística y la creatividad musical de los miembros de la familia UNIMAGDALENA. Para el concurso ‘Cuenta tu Historia de Amor’ se inscribieron 40 estudiantes, de los cuales 9 fueron preseleccionados y narraron a viva voz sus escritos.

El jurado calificador compuesto por la licenciada en Artes Plásticas Marena Saballet Rada, el licenciado en Idiomas y docente catedrático de la Universidad del Magdalena, Martiniano Acosta Acosta, además del comunicador social y coordinador de la emisora cultural de la Institución, Hamlet Lombardi Vanegas; fueron las encargadas de elegir los tres primeros lugares.

La historia ‘Cuadros’ de la estudiante del Programa de Psicología, Daniella Alean Molinares obtuvo el primer lugar de este concurso. El segundo lugar fue para la estudiante del programa de Negocios Internacionales, Leydy García Sarria con el escrito ‘Relato de Amor’. Por su parte, el tercer lugar correspondió al joven Joel de la Cruz Valiente, del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática y su obra ‘Virtual Love’.

Festival de la Canción UNIMAGDALENA

Con la participación de 22 jóvenes que demostraron su talento ante el público en las categorías de Canción Inédita, Intérprete Femenina y Masculino, se cumplió con éxito el Festival de la Canción UNIMAGDALENA.

Durante más de dos horas el jurado conformado por el guitarrista, productor musical y licenciado en música, Alfredo Peraza Linero, la cantante samaria y egresada del programa de Derecho, Victoria Martinez Craftz, así como la directora del coro de la Universidad del Magdalena, Johanys González Vanegas, deliberó y escogió el primer, segundo y tercer lugar por modalidad.

En la categoría de Canción Inédita el primer puesto lo obtuvo la estudiante de Psicología Marieth De La Cruz Medrano con su composición titulada ‘Pan y Vino’, el segundo lugar fue para Ruth Parejo de Cine y Audiovisuales y el tercer lugar lo ocupó Luis Alberto Guerra Orozco de Administración de Empresas.

En la modalidad de Intérprete Femenino el primer puesto fue para María José Guerrero Insiarte de Cine y Audiovisuales, el segundo puesto fue otorgado a la estudiante de Ingeniería Civil, Lohana Ávila Figueroa, y el tercer puesto lo ocupó la estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales, Carolina Hernández.

El mejor Intérprete Masculino fue Breiner López Alzáte de Cine y Audiovisuales, el segundo lugar fue para Keilon Pacheco Vega de Medicina y el tercer puesto fue concedido al estudiante del Programa de Negocios Internacionales, Luis Miguel Moreno Marín.

Los ganadores de los concursos obtuvieron reconocimientos por su participación, agendas y bonos de regalos.