Grupo de Porrismo de UNIMAGDALENA logró cuatro títulos en Campeonato Nacional Universitario

La capital huilense reunió a Instituciones de Educación Superior de todo el país en torno a la práctica de ésta disciplina deportiva que premió a los jóvenes en las modalidades de Cheers, Partner, Poms y Gimnasia Individual.

El equipo de porrismo ‘UNIMAGDALENA Falcons Elite’ suma cuatro nuevos títulos en su trayectoria deportiva. En su participación en la primera versión del Campeonato Nacional Universitario realizado en la ciudad de Neiva, la Alma Máter obtuvo el primer puesto en la categoría Gimnasia Individual Femenina con la estudiante de primer semestre de Medicina, Lady Díaz Rincón, el subcampeonato en Gimnasia Individual Masculina con el estudiante de quinto semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, Jesús Pinzón Benítez; así como los segundos lugares en la categorías Partner Stunt y Cheers.

En este Primer Campeonato realizado por la Federación Colombiana de Porrismo, avalado por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCÚN- y el apoyo de la Universidad Surcolombiana y Coldeportes; estuvieron en competencia los equipos de cheerleading de la Universidad de la Amazonía, Quindío, Tolima, Cundinamarca, UNIMAGDALENA y la Surcolombiana como anfitriona.

La ganadora en la categoría de Best Gym o Gimnasia Individual, la joven Leidy Díaz Rincón, expuso a los asistentes una dinámica demostración en la que ejecutó movimientos y elementos propios de la gimnasia como el rond-off, flic-flack y los giros.

“Esta fue una experiencia inolvidable en la que aprendí nuevos conocimientos, nuevos talento, compartí la cultura de otras partes del país y tengo que darle gracias al rector Pablo Vera Salazar por su apoyo incondicional, a nuestro entrenador ya dejemos muy en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, expresó la campeona de Best Gym, Leidy Díaz Rincón.

En la modalidad de Cheers, los 24 integrantes del equipo de porrismo de la Universidad del Magdalena y subcampeones del torneo, mostraron una rutina explosiva, en la que predominaron las pirámides, la gimnasia, el baile y los lanzamientos.

Por su parte, la pareja acreedora del segundo lugar en Partner Stunt está conformada por la estudiante de quinto semestre de Psicología, Lina Marcela Martínez y el estudiante que cursa sus estudios en Operación de Equipos Pesados, Jesús Alberto Romero. En su presentación, los jóvenes demostraron su destreza al realizar cada pirueta, figura y acrobacia.

“La verdad íbamos con las expectativas muy altas y nos preparamos mucho todo el año y llegamos y vimos la competencia que estaba bastante dura, pero gracias a los entrenamientos y la dedicación, pudimos ejecutar lo que preparamos, obtuvimos el subcampeonato y lo dimos todo. En nuestra categoría preparamos un partner de un minuto donde expusimos habilidades individuales con acrobacias y desmontes de nivel 6”; indicó la subcampeona Lina Marcela Martínez.

El grupo de porrismo de la Universidad del Magdalena está adscrito a la Dirección de Bienestar Universitario y es dirigido por el docente Yidy Aguirre Salazar. Cuenta con un gran número de reconocimientos y galardones a nivel nacional, convirtiéndolos en un referente del porrismo en la ciudad, la región Caribe y el país.