UNIMAGDALENA participará en los IV Juegos Deportivos SINTRAUNAL

La Alma Máter busca ratificar su favoritismo en estas justas nacionales que promueve valores como la inclusión, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto entre sus miembros. Asimismo, es el espacio propicio para intercambiar experiencias del entorno laboral.

Con más de 600 participantes entre deportistas, técnicos, delegados y acompañantes, del 12 al 16 de octubre se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chocó y escenarios de la ciudad de Quibdó, la cuarta versión de los Juegos Deportivos Nacionales SINTRAUNAL 2017, evento que reúne a los integrantes del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales.

En este encuentro deportivo que tiene como lema ‘Por los caminos de la unidad sindical, el respeto y la dignidad del Chocó’, la Universidad del Magdalena estará representada por 49 deportistas que competirán en las disciplinas de atletismo, ajedrez, fútbol, tenis de mesa, minitejo y rana.

En total serán 14 universidades públicas del país que buscarán los primeros lugares en 12 disciplinas deportivas y recreativas como fútbol, natación, atletismo, voleibol, tejo, ciclismo de ruta, dominó y billar entre otras.

“Voy a representar a la Universidad del Magdalena en tenis de mesa, ya son cuatro años consecutivos, ojalá se pueda lograr otra medalla de oro, llevamos preparándonos y mejorando nuestro nivel y rendimiento con el propósito de superar las expectativas. Estos juegos son la hermandad de funcionarios universitarios que siempre tenemos una lucha en común, unas defensas en común”; expresó Renata de la Hoz Perafán, docente de tiempo completo del Programa de Odontología.

Las directivas de la Institución en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, entregaron apoyos económicos para los gastos de transporte, alimentación y hospedaje en la capital del Chocó, además de los uniformes que portarán cada uno de los deportistas de la Universidad del Magdalena.

“Las expectativas son grandes ya que en disciplinas como fútbol hemos sido dos veces campeones, esperamos mantener esta buena participación y llevamos otras disciplinas con grandes posibilidades. La Universidad nos ha brindado bastante apoyo en cuanto a vestuarios, desplazamiento e hidratación para los juegos”; indicó Carlos Leonardo Gómez, profesional del Grupo de Recursos Educativos y secretario de SINTRAUNAL.

Los Juegos Deportivos Nacionales SINTRAUNAL se han venido celebrando desde el año 2014 en diversos campus universitarios de las instituciones públicas del país. En el 2015, la Universidad del Magdalena fue anfitriona de este encuentro deportivo, logrando el campeonato y la destacada participación de los miembros adscritos al sindicato.

Cabe destacar que cada año crece el número de participantes a éstas justas nacionales que tiene como propósito estrechas lazos de amistad, hermandad, así como el de propiciar espacios de integración y de unión entre los trabajadores que laboran en las universidades públicas del territorio colombiano.