Rector de UNIMAGDALENA entregó vehículos para el servicio de la comunidad estudiantil

A través de la modalidad del Renting, la Alma Máter, adquirió dos buses con los que se disminuirán gastos en el transporte de las delegaciones académicas, deportivas, artísticas y culturales de esta Casa de Estudios.

Cumpliendo con otro de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016-2020, por una Universidad + Incluyente e Innovadora, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, hizo entrega de vehículos para el servicio de los estudiantes y empleados públicos de la Institución.

La consecución de estos dos buses los cuales tienen capacidad para 23 y 35 pasajeros, se dio gracias a que el Consejo Superior a través del Acuerdo Superior número 15 de 2017, autorizó al rector para contratar en modalidad de Renting por cinco años. Esta figura de Renting, permite a las instituciones disponer de vehículos de manera exclusiva sin asumir costos y gestiones administrativas necesarias para su adquisición y sostenimiento.

La inversión total para la adquisición de estos vehículos es de 986 millones de pesos, pagaderos desde la vigencia 2.017 hasta la 2.022.

Con esta entrega enmarcada en el punto 11 de la estrategia de comunidad estudiantil del Plan de Gobierno, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución,  busca devolverle la esencia a la Universidad la cual es darles las mejores condiciones a los estudiantes y a los profesores para que hagan de mejor manera su trabajo.

“Hemos venido cumpliendo nuestro compromiso priorizando las inversiones, mejorando las condiciones de trabajo y académicas, todo esto se hace con una finalidad, la cual es lograr que esta sea una Universidad de alta calidad”, expresó el rector Vera Salazar.

Con este nuevo medio de transporte UNIMAGDALENA disminuye gastos en las salidas de campos, especialmente en la participación en eventos deportivos, académicos y culturales.

La primera delegación de esta Casa de Estudios Superiores que podrá hacer uso de estos vehículos será el Grupo de Cultura, quienes viajarán a la ciudad de Barranquilla para representar a la Alma Máter en el regional de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN en el encuentro de danza y música folclórica.

“Esto es suyo como estudiantes, la convicción y el sentido de pertenencia con el que ustedes representan a esta universidad cuando van a los eventos no lo podemos comprar ni con todo el oro del mundo, nosotros como directivos los valoramos por el esfuerzo y sacrificio que vienen haciendo”; sostuvo Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad.

Comunidad educativa agradecida

Estudiantes, docentes y empleados públicos de la Universidad agradecieron al rector Pablo Vera Salazar, la consecución de estos buses, teniendo en cuenta que podrán satisfacer las necesidades de movilidad y asistir a distintos eventos en representación de la institución.

Cindy Johana Rodríguez Ariza, estudiante de grado del Programa de Psicología y perteneciente al grupo de cultura de la Alma Máter, manifestó. “Es un excelente aporte para que nosotros podamos brindar lo mejor en los eventos a los que asistamos. El hecho de tener un bus propio no solo nos da un excelente renombre sino que al llegar a las competencias en un bus cómodo y con excelentes condiciones vamos a poder rendir en mejor forma”.

Luis Miguel Madero, estudiante de Gestión Hotelera y Turística y ganador de concurso de bachata realizado en Montería indicó: “La entrega de estos buses tiene un significado muy grande porque se demuestra el apoyo que tiene la universidad hacia a nosotros, ahora podremos asistir a todos los eventos porque tenemos lo principal que es el transporte”.

Finalmente Edilberto Gómez, entrenador de softbol señaló. “Darle las gracias al rector de la Universidad del Magdalena por hacer realidad su programa de trabajo, esto va a beneficiar mucho al deporte porque nos garantiza participación en los intercambios con las universidades de la costa y juegos Ascun”. 

Descargar: