Comunicado a la comunidad estudiantil

La Universidad del Magdalena se permite informar que luego de conocer la situación presentada los días 19 y 20 de septiembre en la que 22 estudiantes de diferentes programas académicos ingresaron al consultorio médico manifestando sentirse “enfermos e intoxicados” por el consumo de alimentos en la Cafetería Central de la Institución, la Dirección de Bienestar Universitario puso en marcha una serie de estudios y análisis para corroborar y aclarar lo sucedido.

En primera instancia, se solicitó el soporte de AME (Asistencia Médica) brindando todo el acompañamiento a los afectados y permaneciendo en el Consultorio Médico hasta la mejoría de los estudiantes.

Para confirmar el diagnóstico de una posible intoxicación, fueron citados nueve estudiantes afectados a quienes se les practicó exámenes de laboratorio clínico como cuadro hemático y coprológico. Los resultados fueron analizados por profesionales de la salud, concluyendo que ninguno de los estudiantes a quienes se les realizó los exámenes presentó cuadro de intoxicación alimentaria (no se encontró leucocitosis marcada ni deposiciones líquidas y flora bacteriana en estado normal).

Cabe destacar que la Dirección de Bienestar Universitario hace un estricto control al proveedor que suministra los alimentos a los beneficiarios del Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, quienes además, implementan todas las normas de calidad para la manipulación de los mismos.