UNIMAGDALENA se unió al gran ‘Lazo Humano’ de lucha contra el cáncer de seno

Momentos de unidad y fraternidad vivió la comunidad académica de la Alma Máter con la realización del ‘Lazo Humano’ en torno a la prevención del cáncer de seno, una actividad desarrollada de manera conjunta por la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa.

Por tercera vez, la Universidad del Magdalena se une a la jornada informativa  sobre la prevención del cáncer de seno, un firme compromiso de sensibilización a la comunidad universitaria sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. La Alma Máter a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Dirección de Bienestar Universitario se vinculó a la campaña liderada por la Fundación Corazón Rosa: ‘Esto no esPera’.

Más de 300 personas se reunieron en el monumento indígena en la Plazoleta Los Almendros del Campus Universitario, donde estudiantes, docentes, directivos y la ciudadanía samaria en general participaron de la fotografía masiva el ‘Lazo Humano’, una de los iconos internacionalmente reconocidos de la lucha contra el cáncer de seno.

A la actividad asistieron mujeres y niños que han sido diagnosticados con la enfermedad y que actualmente reciben apoyo, asesoría y orientación por parte de la Fundación Corazón Rosa y una de las principales dinámicas para este año fue la denominada #EstoNoEsPera, un mensaje relacionado con la prevención, cuidado, detección y autoexamen.

En la Institución la primera parte de la jornada se desarrolló con la participación de estudiantes diferentes programas académicos en torno a actividades pedagógicas y entrega de suvenires informativos sobre autoexamen de seno para detección temprana de cáncer.

Para la directora de la fundación Corazón Rosa, Johana Mancuso, este es un evento de varias actividades tendientes a concientizar a la comunidad académica sobre la importancia de la prevención de esta patología.

“Me siento feliz y orgullosa por el apoyo que hemos tenido, antes desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y ahora desde la Rectoría, con el doctor Pablo Vera, quien es un hombre que siempre ha tenido la camiseta de ‘corazón rosa’ y está interesado en llevar el mensaje de la vida no solo a la comunidad estudiantil, sino también a todo el Magdalena”, apuntó la Mancuso.

La actividad se desarrolló gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Dirección de Bienestar Universitario, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de este Centro de Estudios Superiores, dependencias que de la mano con la que Fundación Corazón Rosa tuvieron a su cargo la logística necesaria para el evento.

“Esta tarde hemos vivido momentos muy emotivos con este ‘Laso Humano’, la comunidad académica ha atendido la invitación y también hemos observado como pacientes diagnosticadas como no ha apoyado  la Fundación Corazón Rosa, que con alegría y plenas actitud de fortaleza nos da un gran ejemplo de vida”, aseguró la joven Julie Paola Polo, estudiante del programa de Psicología.

Al final de la jornada, el personal con las camisetas rosas puestas, se unieron a la ruta en bicicleta llamada ‘Rodada Rosa', que partió a las 6:30 PM desde la Universidad del Magdalena hasta el Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, pasando por la carretera Troncal del Caribe y regresar nuevamente a esta Casa de Estudios Superiores.