UNIMAGDALENA a la conquista de los XXVI Juegos Universitarios Nacionales

Desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre se dan cita en Tunja los mejores deportistas universitarios del país seleccionados en sus respectivos campeonatos regionales. UNIMAGDALENA tiene representación con 80 deportistas en las disciplinas de ajedrez, ultimate, fútbol, atletismo, tenis de mesa, taekwondo y vóley playa.

Con grandes posibilidades de obtener medallas y ubicarse en el podio como los mejores, partió la delegación de la Universidad del Magdalena para competir con sus deportistas en el encuentro universitario más grande de Colombia: Los XXVI Juegos Nacionales ASCUN. Las emociones de las justas se viven desde ayer 22 de octubre hasta el 3 de noviembre en la capital de Boyacá.

La Universidad del Magdalena tiene una importante participación con 80 atletas que competen por los títulos en las disciplinas de ajedrez, ultimate, fútbol rama masculina y femenina, atletismo, tenis de mesa, taekwondo y vóley playa con las duplas femenina y masculina. De la delegación de la Alma Máter también hacen parte 8 entrenadores, 3 delegados, un médico deportólogo, una fisioterapeuta y dos preparadores físicos, quienes acompañan a los deportistas durante todo el torneo.

Los estudiantes, protagonistas de este certamen deportivo y quienes dejaron en alto el nombre de UNIMAGDALENA en la fase regional, expresaron el orgullo que sienten al representar a una Institución que les ha brindado todas las oportunidades, herramientas e implementos para desarrollar de forma integral sus capacidades deportivas y académicas.

Para Yolimar Méndez, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil y representante del equipo de futbol femenino, que por primera vez participa en esta competición, sería un hecho histórico obtener el título en esta modalidad. “Es un gran entusiasmo representar a la Universidad, tenemos la fe y certeza que ganaremos para hacer historia. Gracias a la Institución por el apoyo brindado y dejaremos en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”, expresó.

Entre los deportistas que representarán a la Universidad del Magdalena, se destaca la primera participación en un torneo nacional de los equipos de fútbol femenino y de ultimate, quienes lograron el subcampeonato y campeonato respectivamente en los pasados juegos regionales. Asimismo, el equipo de fútbol masculino, actuales subcampeones nacionales, buscarán la gloria y coronarse en este 2017, como los mejores del país.

“Venimos con grandes expectativas, llegamos acá gracias al subcampeonato regional, ahora queremos ser campeones. Tenemos un buen equipo y esperamos que en Tunja den los resultados. Ha sido importante el apoyo de la administración, esto ayuda para cumplir con los objetivos”, manifestó Javier Scott, estudiante de cuarto semestre del programa de Derecho y representante del equipo de Fútbol Masculino.

Este importante encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- que exalta el espíritu deportivo y la sana competencia, reúne en Boyacá a cerca de 4 mil universitarios de más de 90 universidades de todo el territorio nacional.

Descargar: