Atletismo se alzó con dos medallas en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

Este ‘Encuentro de Campeones’ ya entrega los primero títulos para los deportistas y las universidades participantes. La Alma Máter con las actuaciones de los atletas Alejandra Barrios Yepes e Hinner Socarrás Flores cuenta con una medalla de oro y una de plata.

Los atletas de la Universidad del Magdalena llegaron con fuerza a la vigésima sexta versión de los Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, torneo que reúne en la ciudad de Tunja a más de 90 instituciones de Educación Superior del país y alrededor de 4 mil deportistas. Durante su participación en las justas, UNIMAGDALENA ya suma dos medallas con la disciplina de Atletismo.

La estudiante de séptimo semestre del Programa de Biología, Alejandra Barrios Yepes, logró el codiciado oro en la modalidad de heptatlón. Esta es una competición que consta de siete pruebas diferentes que se realizan en dos días consecutivos.  La deportista Alejandra Barrios superó los 100 metros vallas, el salto alto, los 200 metros planos, el salto largo, el lanzamiento de bala, jabalina y los 800 metros planos.

“Todas las competencias son duras pero teniendo en cuenta las condiciones en las que estamos, una altura considerable sobre el nivel del mar, el clima bastante frío, la más complicada fue los 800 metros planos. Este es mi tercer nacional, creo que hemos venido mejorando y el nivel también ha venido aumentando, cada día vamos creciendo como deportistas y vamos enfrentándonos con más valor y mucho más trabajo las pruebas”; indicó la campeona nacional en heptatlón.

El otro triunfo fue para el estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería Pesquera, Hinner Socarrás Flores, quien obtuvo medalla de plata en la prueba de salto alto. Su marca fue de 1,84 metros, logrando el segundo lugar a nivel nacional. Hinner Socarrás cuenta en su palmarés con tres medallas en juegos nacionales, un bronce en el 2015, una plata en el 2016 y la tercera presea, en estas justas del 2017.

“Este título es una gran satisfacción no solo personal, sino también por dejar el nombre de la Universidad del Magdalena por lo alto y asimismo retribuirle el apoyo brindado por mi entrenador, Bienestar Universitario y el rector Pablo Vera Salazar. Esta es mi cuarta participación en juegos nacionales y lo más interesante del torneo es que cada vez el nivel competitivo va aumentando”; expresó el atleta Hinner Socarrás.

También se destaca la participación del equipo de fútbol masculino, femenino, los ajedrecistas y los taekwondistas de la Institución, quienes realizaron una excelente representación en nombre de la Institución, entregándolo todo y dejando en cada juego alma y corazón.

Durante los próximos días y hasta el 3 de noviembre la Universidad del Magdalena continuará participando con las disciplinas de tenis de mesa, ultimate y vóley playa.  Las competencias se han desarrollado en los escenarios deportivos de la Universidad de Boyacá, la Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así como en el Coliseo y la Villa Olímpica de Tunja; entre otras sedes de la ‘ciudad de los tesoros escondidos’.