UNIMAGDALENA entregó dos parques biosaludables a la comunidad universitaria

La construcción de estos parques biosaludables, cuya inversión se aproxima a los 504 millones de pesos fue una de las propuestas presentadas por el doctor Pablo Vera Salazar en su camino para llegar a la rectoría de la Universidad del Magdalena.

Cumpliendo con otro de los compromisos establecidos en el Plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + Incluyente e Innovadora, el rector de la Universidad del Magdalena doctor Pablo Vera Salazar, hizo entrega de dos parques biosaludables para el disfrute de la comunidad universitaria.

Los parques cuya inversión fue de 504 millones de pesos, llevan por nombre Hernán Prada Chacón (Q.E.P.D.), en memoria de este gran docente que tuvo la Alma Máter y quien falleció recientemente y Carlos “Pibe” Valderrama en homenaje al ex capitán de la Selección Colombiana de fútbol.

Durante la entrega del parque Hernán Prada Chacón, el rector de la Universidad doctor Pablo Vera Salazar, resaltó las virtudes del profesor Prada Chacón quien no solo promovió el uso de la bicicleta en esta Casa de Estudios, sino que encarnaba la verdadera labor de lo que es un docente.

“Ojalá tuviéramos más docentes como el profe Hernán que no solamente enseñara su asignatura, sino que también enseñaran a valorar el arte, la cultura, el jazz y siempre estaba dispuesto a entregarles lo mejor a sus estudiantes”. Expresó el rector Vera Salazar.

El parque está ubicado en la plazoleta frente al estadio de softbol, cuenta con un área de 875 mt2 y 14 máquinas como elíptica, surf,  columpio,  ascensor, patín, pectoral, cintura, pony, barras paralelas, volante y timón. Además la comunidad académica podrá contar con instructores de fitnes, para la práctica sana del deporte.

Ana Milena Ballesteros, viuda del docente Prada Chacón quien estuvo presente en el acto inaugural, agradeció al rector de la Universidad por este homenaje. “Trabajar en la Universidad del Magdalena era un honor para él, durante varios años dejó una huella imborrable en sus alumnos, gracias por hacer que su legado no termine”.

Parque Carlos “Pibe” Valderrama

Posteriormente, y a pesar de la  lluvia que cayó en el campus universitario, el doctor Vera Salazar, hizo entrega del parque Carlos “Pibe” Valderrama, en homenaje al ex capitán de la selección Colombia quien ha sido un ejemplo para que otros deportistas salgan adelante.

Durante su intervención el rector aprovechó para anunciar que durante su administración se abrirá el ciclo profesional en Educación Física y Deporte, carrera en la cual el “Pibe” Valderrama recibió el título honoris causa como tecnólogo en esta Universidad.

Asimismo anunció que próximamente UNIMAGDALENA contará con un Centro de Alto Rendimiento, con el firme propósito que la Universidad sea potencia nacional en materia de deporte.

Por su parte Carlos Alberto Valderrama agradeció al rector Pablo Vera Salazar por esta importante iniciativa e invito a la comunidad universitaria a cuidar el parque.

Este parque tiene 15 máquinas y al igual que el Hernán Prada Chacón cuenta con acabado en grama sintética de jardinería, iluminación y paisajismo lo cual hace más atractivo este espacio para la práctica del deporte.

Actualmente desde la Dirección de Bienestar Universitario, a través del área de deportes y salud, se orientan actividades que motiven y desarrollen la actividad física y mental para el fomento de hábitos saludables, cultura física, aprovechamiento del tiempo libre cultivando valores y principios de sana convivencia, creando espacios propicios para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que permitan el mejoramiento de la salud física y psicosocial.