Estudiantes de UNIMAGDALENA satisfechos con entrega de parques biosaludables

Con la construcción de estos parques biosaludables, se benefician aproximadamente 20.000 estudiantes de la Universidad del Magdalena, especialmente los pertenecientes a la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

Solo se han cumplido tres días de haberse puesto en marcha  los parques biosaludables Hernán Prada Chacón y Carlos “Pibe” Valderrama en la Universidad del Magdalena, y la aceptación ha sido total por parte de la comunidad académica, especialmente por los estudiantes de la Alma Máter que en diferentes jornadas hacen uso de este nuevo espacio puesto al servicio por la actual administración universitaria.

La entrega de estos parques está contemplada en la política de Comunidad Estudiantil del actual Plan de Gobierno del doctor Pablo Vera Salazar rector de esta Alma Máter, con el firme propósito de fomentar estilos de vida saludable en la comunidad universitaria.

Los parques cuya inversión fue de 504 millones de pesos, llevan por nombre Hernán Prada Chacón (Q.E.P.D.), en memoria de este gran docente que tuvo esta Casa de Estudios Superiores y quien falleció recientemente y Carlos “Pibe” Valderrama en homenaje al ex capitán de la Selección Colombiana de fútbol.

Con la construcción de estos parques biosaludables, se benefician aproximadamente 20.000 estudiantes de la Universidad del Magdalena, especialmente los pertenecientes a la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.

Yamile Ojeda, estudiante de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte señaló. “Esta entrega de parques me parece excelente porque somos nosotros los estudiantes los que nos vamos a beneficiar, por lo tanto es importante que cuidemos estos parques lo cual nos permite realizar las prácticas acá en nuestro campus y no tener que desplazarnos a otros lugares de la ciudad”.

Los parques biosaludables son espacios verdes, que permiten afianzar en la integración, el mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y desarrollo personal de los estudiantes y demás miembros de comunidad universitaria, además fomentan la participación de estos en actividades deportivas que generen buenos hábitos de cultura física, aprovechamiento del tiempo libre, estilos de vida saludable y formación integral, a través de la utilización de equipos o máquinas para la realización de ejercicios físicos.

Por su parte Merali Pacheco, estudiante de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, manifestó lo siguiente. “Con estos parques que cuentan con máquinas para hacer ejercicios, podemos desarrollar muchas clases en cuanto a la práctica, además de orientar a las distintas personas que utilizan estas herramientas sobre cómo se debe usar las mismas”.

Estos espacios son igualmente importantes debido al creciente interés de las actividades deportivas al aire libre y el entretenimiento, por lo que se amplió en la Institución para el periodo 2017 la cobertura del personal profesional experto en el área, tales como: médico deportólogo, fisioterapeuta y nutricionista con el fin de aprovechar estas zonas para la creación de entrenamientos biosaludables para la práctica de ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de la salud.

“Me encuentro muy satisfecho y contento por esta inversión que ha hecho la Universidad, es una oportunidad para invitar a la comunidad estudiantil a que se acerquen a realizar ejercicios de manera sana”.  Expresó Rubén Darío Serrano, estudiante de primer semestre de Contaduría pública.

En total los parques están dotados con 29 máquinas como elíptica, surf, columpio, ascensor, patín, pectoral, cintura, pony, barras paralelas, volante y timón. Además la comunidad académica podrá contar con instructores de fitness, para la práctica sana del deporte.