Socialización con estudiantes beneficiados del Programa Trabajo por Matricula

En el auditorio Julio Otero Muñoz, se llevó a cabo la socialización con los estudiantes beneficiados del Programa Trabajo por Matrícula, por parte de la Dirección de Bienestar Universitario, Desarrollo Estudiantil y el Grupo de Facturación, Crédito y Cartera, quienes le recordaron el compromiso y las responsabilidades al adquirir esta beca, también se les informó en que dependencia cumplirán con las horas asignadas.

Los estudiantes se mostraron complacidos con esta gran oportunidad y aplauden esta gran iniciativa por parte del rector de la Universidad del Magdalena Ingeniero Magíster Pablo Vera Salazar, Ph.D, puesto que es un apoyo fundamental  para terminar su  carrera profesional.

Así lo manifestó  Lineth Patricia Luna Herrera estudiante del Programa de Contaduría Pública, “Es un apoyo significativo que da el Rector de una manera incluyente. En mi caso, trabajo desde el inicio de mi carrera y cuando uno va llegando al final se dificultan los horarios y me toco dejar de laboral y no tenía los recursos para pagar inmediatamente la matrícula académica, me entere de este beneficio al cual apliqué y quedé seleccionada, y gracias a esto podré terminar mi carrera”.

Cabe recordar que la beca de trabajo por matricula es un apoyo económico consistente en la financiación condonable de la matrícula financiera semestral del estudiante, a cambio de su aporte al desarrollo de actividades administrativas o académicas en docencia, investigación o extensión, según reglamentación expedida para tal fin.