En UNIMAGDALENA, abierta convocatoria para el Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos

Hasta el día de hoy estará abierta la convocatoria del Programa de Almuerzos y Refrigerios para el periodo 2018 – I, el proceso de inscripción es a través del sitio web  http://beneficiosbienestar.unimagdalena.edu.co y diligenciar de forma completa el formulario.

La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, dio apertura mediante la resolución rectoral n°121, a la convocatoria del programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, el cual tiene como propósito apoyar la permanencia de los jóvenes en la institución y generar condiciones óptimas para culminar con éxito su semestre. Se entregará un total de 1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios  diariamente a estudiantes con condición socioeconómica pertenecientes a estratos 0, 1, 2 y 3.

Con esta convocatoria para el periodo 2018-I, se ratifica una vez más las políticas de inclusión y de fortalecimiento de los apoyos a la comunidad universitaria lideradas por el rector de esta Casa de Estudios Superiores Pablo Vera Salazar, Ph.D.

La licenciada en educación básica con énfasis en informática, Gloria Flórez Fontalvo, auxiliar administrativa de los programas de becas, almuerzos y refrigerios gratuitos, manifestó que “el proyecto va dirigido a estudiantes clasificados sin estrato socioeconómico y que pertenezcan a uno, dos y tres. La mayoría de los estudiantes de la Universidad provienen de estos estratos, y para fortalecer su permanencia en este programa ofrecemos 1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios diarios”.

La funcionaria añadió que el Fondo de Apoyo a la Manutención y Desarrollo Estudiantil, disponen de los recursos suficientes en esta vigencia para garantizar el desarrollo del programa.

La convocatoria estará abierta hasta el día de hoy y también podrán participar los beneficiarios de cupos especiales: madres cabeza de familia, desplazados por la violencia, indígenas, afrocolombianos, deportistas, artistas, héroes de la nación, estudiantes pertenecientes a la comunidad de Taganga y el estudiante con la mejor prueba Saber 11.

Asimismo, aquellos estudiantes que cuentan con reliquidación de matrícula por casos especiales, exoneración por hermanos, por rendimiento académico, por estrato 1 y 2 de colegios públicos de Santa Marta, beneficiarios del programa Ser Pilo Paga y aquellos que obtuvieron la distinción Andrés Bello.

Para acceder al programa, el estudiante deberá cumplir con requisitos como: encontrarse matriculado en un programa académico, no tener vinculación contractual con la Universidad, no tener sanción disciplinaria vigente y no haber perdido el derecho al beneficio en el periodo anterior.

Etapas de la convocatoria

Los interesados en acceder al Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos deberán tener en cuenta las siguientes fechas: inscripciones hasta el 9 de febrero, el listado de preseleccionados se publicará el 14 de febrero y la lista final se publicará el 16 de febrero, los almuerzos y refrigerios serán entregados a partir del 19 de febrero hasta el 08 de junio de 2018.

El proceso de inscripción deberá realizarse en línea a través del sitio web  http://beneficiosbienestar.unimagdalena.edu.co y diligenciar de forma completa el formulario.