Emocionante encuentro de bienvenida a estudiantes de primer semestre de UNIMAGDALENA

El acto se desarrolló en la Plazoleta Los Almendros, donde el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, entregó una charla motivacional para los nuevos estudiantes de esta Alma Máter.

Con la presentación de grupos musicales de la Universidad del Magdalena y la participación activa de los beneficiarios del programa Talento Magdalena, principales protagonistas de la jornada, se realizó con gran éxito el Encuentro de estudiantes de primer semestre.

La Plazoleta de Los Almendros fue el escenario donde 1.437 nuevos estudiantes se dieron cita para disfrutar de una noche llena de sorpresas y estímulos, que inició con una charla motivacional del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores. Precisamente el máximo directivo de la Institución envió un mensaje inspirador a los jóvenes estudiantes y los instó a salir adelante a través de la educación.

“Siempre alguien les va quitar la nevera pero no se dejen, busquen otra porque se puede lograrlo. Lo importante es que uno en la vida nunca entiende las dificultades si uno no sale de ellas, son pruebas para ver de qué estamos hechos. Ninguno de ustedes se deje sacar de esta Universidad”, manifestó el rector Vera Salazar.

Les recordó a los estudiantes ser agradecidos en la vida y que la educación es el gran motor transformador de vida. “Es lo único que permite ayudar a otros a cumplir sus sueños y que el hijo del mototaxista, celador o aseador se convierta en lo mejor que pueda ser. No permitan que nadie les diga que no pueden”, aseveró en su intervención.

La jornada continuó con palabras de miembros del programa Talento Magdalena, quienes destacaron que ser parte de la UNIMAGDALENA es un sueño hecho realidad.

A sus 16 años, Jeison Delgado, estudiante de primer semestre de Negocios Internacionales y oriundo del corregimiento de Guacamayal (Zona Bananera)  hizo estremecer al público asistente con su emotiva participación.

“Talento Magdalena significa para nuestras vidas innovar, crecer, salir de la zona de exclusión que estábamos para incluirnos en una universidad innovadora, con un campus hermoso y lograr estar acá ha sido con gran esfuerzo pese a los bajos recursos que tenemos”, manifestó.

Asimismo, Lucila Rodríguez Barros, madre de la estudiante Eliana Rodríguez, quien proviene de Zapayán, cursa primer semestre de psicología y hace parte del Programa Talento Magdalena. Entre lágrimas y frente a un gran número de asistentes comentó que “de no ser por este programa, su hija no habría podido ingresar a una Universidad”.

Cierre con entrega de incentivos a mejores resultados del examen de admisión

La noche continuó con sorpresas para los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en los diferentes programas académicos a quienes se les entregaron tabletas electrónicas. Fue el caso de Tania Galvis, estudiante de programa de Cine y Audiovisuales quien obtuvo el mejor puntaje de admisión en esta dependencia academice. “Es un reconocimiento motivante porque siempre vamos apuntar a los puntajes más altos, esta actividad es muy buena porque permite que nos integremos y se crea un sentido de pertenencia hacia la universidad.

El acto de bienvenida a los estudiantes cerró con presentaciones de los grupos de danzas, teatro, porrismo, la orquesta Fusión y el cantante samario Mr. LOVE, quienes deleitaron a los asistentes con todo su talento.