UNIMAGDALENA puso en marcha Programa de Almuerzos y Refrigrios Gratuitos para sus estudiantes

Hasta el 8 de junio del presente año, se entregaran 1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios diarios de forma gratuita a un total de 4.304 beneficiarios.

La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, inició el  proceso de entrega del Programa de Almuerzos y Refrigerios  de este primer semestre del 2018 que desde el 19 de febrero se puso en marcha entregando 1.000 almuerzos y 1.800 refrigerios a los 4.304 beneficiarios que fueron seleccionados a través de convocatoria.

Cabe resaltar, que mediante el Acuerdo Superior N° 025 del 23 de junio de 2009, se creó el Fondo de Apoyo a la Manutención y Desarrollo Estudiantil de la Universidad, donde se determinó que dicho fondo va destinado a generar condiciones de bienestar para los estudiantes de la institución, como alternativa de apoyo para facilitar la permanencia y disminuir la deserción  de los estudiantes  al interior de la Alma Mater. Asimismo, en este proceso están incluidos los 228 beneficiarios del programa ´Talento Magdalena’, quienes son los únicos que cuentan con doble beneficio y que desde el 26 de enero los están recibiendo.

El proceso, establecido bajo la resolución N°506 del 1 de septiembre del 2014,  también está dirigido a estudiantes matriculados en los diferentes programas académicos de pregrado presencial que pertenezcan a los estratos uno, dos y tres; además de aquellos que se encuentren en la condición sin estrato socioeconómico. De igual manera, participan los beneficiarios de cupos especiales: madres cabeza de familia. Desplazados por la violencia, indígenas, afrocolombianos, deportistas, artistas, héroes de la nación, estudiantes pertenecientes a la comunidad de Taganga y el estudiante con la mejor prueba Saber 11.

Karen Marcela García González, estudiante de quinto semestre del programa de Enfermería, manifestó que “ser beneficiada de este programa es fundamental, porque nuestros horarios son de todo el día y no tenemos el presupuesto para comprar un buen almuerzo. Tenemos este beneficio y nos alimentamos bien, además el menú es muy satisfactorio”.

Por su parte, estudiantes del programa Talento Magdalena como Jesús Barrios Muñoz, del programa de Ingeniería Electrónica y proveniente del municipio de Pedraza, comentó las ventajas que le brinda este programa. “Es importante porque vivo muy lejos de la Universidad, jamás pensé ingresar a esta institución y estamos muy agradecidos por esta oportunidad brindada”, señaló.

Asimismo, otros estudiantes resaltan la ayuda que les brinda para poder continuar con sus estudios. Tal es el caso de Belia Pacheco Sampayo estudiante de quinto semestre del programa de Enfermería, quien comentó que “es un gran aporte en especial para las personas que nos encontramos pensionadas, puesto que es un gran apoyo  tanto en lo económico como en el tiempo”.

La entrega de estos beneficios se está realizando en la cafetería central de la Universidad del Magdalena en los siguientes horarios: almuerzos de 11:00 am  a 3:00 pm y refrigerios de 7:00 am a 8:00 pm. Con estas acciones, se ratifica una vez más las políticas de inclusión y de fortalecimiento de los apoyos a la comunidad universitaria lideradas por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución.

 

Descargar: