Reunión del comité operativo de Jóvenes en Acción

Durante el comité operativo de Jóvenes en Acción, participaron el Director de Bienestar Universitario, los enlaces de la Universidad del Magdalena de Jóvenes en Acción y funcionarios del DPS del orden nacional, departamental y regional.

Las reuniones de este comité operativo se hacen generalmente de forma semestral y tiene como objetivo verificar los compromisos suscritos en el convenio entre las dos partes. En esta ocasión, determinaron que tanto ha impactado el programa Jóvenes en Acción en la población objetiva.

Asimismo, se realizó una evaluación general del actual convenio, puesto que en los próximos meses prescribe el mismo y se hace necesario implementar un nuevo acuerdo, un nuevo convenio entre el DPS y la Universidad del Magdalena. Las estrategias de empleabilidad y emprendimiento que tiene UNIMAGDALENA para facilitar la inserción laboral de los jóvenes que hacen parte del programa, también hicieron parte de esta reunión.

Es importante señalar que además de la formación y el incentivo, también hay un componente de habilidades para la vida, el cual busca formar al estudiante y  beneficiario de Jóvenes en Acción en competencias transversales; esto se implementará de manera presencial en la Universidad y también de manera virtual en los próximos meses.

Al finalizar la reunión se guardaron aspectos como: el blindaje electoral, teniendo en cuenta que se han presentado casos en los que inescrupulosos se han aprovechado del programa para realizar campañas, pedir dinero y votos.