UNIMAGDALENA representará a Colombia en campeonato internacional de porrismo

En un acto protocolario realizado en la sala de juntas de la rectoría de la Alma Mater, los 16 estudiantes que viajarán a una de las competencias más importantes del mundo en este deporte, recibieron por parte del rector Pablo Vera Salazar PhD, la bandera de la institución y la dotación de uniformes.

Gracias al buen desempeño que tuvieron durante el campeonato organizado por la Federación Colombiana de Porrismo y la Universidad Sur Colombiana, avalado por  ASCUN, la representación de esta disciplina deportiva de la Universidad del Magdalena ‘Falcons Elite’ ganó un cupo para participar en el NCA & NDA Collegiate Cheer and Dance Championship, evento que se realizará del 5 al 12 de abril en Daytona Beach, Florida y donde se reúnen equipos de todo el mundo para mostrar sus destrezas, talento y trabajo en equipo.

La competencia  que se lleva a cabo anualmente, es organizada por la Asociación Nacional de Porrismo de USA, siendo la más antigua en este deporte y reúne a cerca de 150 instituciones estadounidenses y 10 países invitados, en donde la Universidad del Magdalena representará a Colombia en este campeonato de porrismo y danza internacional.

Los estudiantes se desplazarán a los Estados Unidos de América este miércoles 04 de abril a las 5:30 am, desde el punto de partida que será el Campus Principal de la Institución regresando el próximo 12 de abril a la ciudad de Santa Marta.

Las pre- eliminatorias del concurso son el jueves 5 de abril, el puntaje de esta es sumatorio por lo tanto los equipos que se presentan en la competencia pasan a la final que se realizará el viernes 6 de abril. Es importante mencionar que en el marco NCA & NDA Collegiate Cheer and Dance Championship, se realiza el sábado 7 de abril la competencia Partner Stunt, donde el equipo de porrismo de UNIMAGDALENA participará con 4 parejas. La pre- eliminatoria y final del Partner Stunt se realiza el mismo sábado.

Durante la entrega de la bandera  y la indumentaria deportiva que portarán los estudiantes durante la competencia, el rector Pablo Vera Salazar felicitó y expresó sus mejores deseos a este grupo de 16 estudiantes que integran este equipo. “Es la primera vez que la Universidad apoya este tipo de iniciativa y ustedes pasaron de tener que ir a los semáforos hacer sus demostraciones para poder ir a los eventos, a contar con mucho más apoyo y reconocimiento”, manifestó.

Asimismo, señaló que “es una gran oportunidad que se les brinda, donde llevan la representación de su país, ciudad y Universidad, pero en especial, la de ustedes mismos como estudiantes y competidores; donde se pueden abrir puertas para futuras experiencias académicas”.

Por su parte,   el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, destacó el significado de representar a la Universidad en esta competencia en el ámbito académico. “Que nuestra institución tenga la oportunidad de participar por nuestro país en un evento tan grande a nivel global, abre las puertas no solo en deportivo, sino en lo académico, puesto que es una ocasión para estrechar lazos con instituciones de otros países”, indicó.

Los estudiantes que tendrán la oportunidad de competir en el NCA & NDA Collegiate Cheer and Dance Championship, se mostraron muy agradecidos por el gran apoyo que les brinda la Universidad para poder cumplir este sueño.

Así lo manifestó Jesús Alberto Pinzón Benítez, estudiante de sexto semestre del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, asegurando que “es un sueño para nosotros como deportistas llegar a ese nivel, en esa formación competitiva vamos a demostrar nuestro talento para poder llegar al podio. El apoyo ha sido muy bueno, nos han acompañado y apoyado durante todo este proceso”.

De igual manera, Leidy Johana Díaz estudiante de segundo semestre del programa de Medicina enfatizó en la importancia de asistir a una competencia tan reconocida internacionalmente. “Este viaje es algo único, extraordinario, no pensábamos que sucedería y desde el momento que nos dieron la noticia, hemos entrenado día y noche para poder realizar una excelente participación. En la parte económica todo lo que tiene que ver con el transporte, estadía, alimentación y uniformes la ayuda ha sido importante”, dijo.

Cabe mencionar que los jóvenes han venido entrenándose durante 6 meses bajo la dirección técnica de su entrenador Yidis Andrés Aguirre Salazar, preparándose en aspectos como acrobacia, gimnasia en partner stunt y habilidades en el campo para dejar en alto el nombre de Colombia en este magno acontecimiento.