UNIMAGDALENA inicia su XVIII Semana Cultural y Deportiva

A partir de este 8 de mayo, la Universidad del Magdalena se viste de alegría, color y tradiciones del Caribe Colombiano. Actividades académicas, deportivas y culturales, se desarrollarán durante este magno evento institucional, al ritmo de vallenato, champeta y música urbana

Con el desfile de comparsas de las diferentes participantes del concurso ‘Mujer Talento UNIMAGDALENA 2018’, la comunidad universitaria le dará apertura a la XVIII Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe!, versión en la que se busca resaltar las tradiciones del Caribe Colombiano.

Predominando los eventos académicos y culturales, algunos de los concursos que se llevarán a cabo se desarrollarán a través de los módulos de las competencias genéricas de las pruebas Saber Pro, esto con el fin de involucrar el estudio con lo deportivo y cultural para generar ambientes de entretenimiento y conocimiento.

El administrador magíster, Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario, afirmó que se cumplirán las expectativas de los estudiantes con la celebración de este evento institucional. “Tendremos diferentes actividades deportivas, salud, bailes, teatro, muestras musicales y gastronómicas. En esta semana rendiremos un homenaje a nuestra Universidad con motivo de su cumpleaños número 56. El objetivo es llegar a todo tipo de público con esta semana cultural y deportiva”, indicó.

Asimismo, el licenciado Alexander García Urueta, el coordinador del Área de Deporte, señaló que dentro de la programación deportiva, “se mantienen eventos como el ring de box, el derby de home run y Unimagdalena Games. Además, realizaremos ‘El Reto’ y el conversatorio deportivo ‘Experiencias Olimpicas’, donde contaremos con la participación de deportistas destacados de nuestro país.

Actividades destacadas de la XVIII Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe!

Del 8 al 11 de Mayo, se tiene previsto una organización que incluye géneros musicales representativos de la cultura caribeña. El día miércoles, la Alma Mater le brindará prioridad al vallenato y se realizará el lanzamiento oficial con la Tertulia ‘Somos Caribe’ con la participación del rector Pablo Vera Salazar y la presentación musical de artistas como Wilfran Castillo.

El día jueves la champeta predominará en el Campus de la Institución, donde se generarán actividades enmarcadas en este género representativo de la cultura del caribe. La comunidad académica podrá disfrutar de un conversatorio con artistas de este ritmo musical, concursos y una muestra de Car Audio. En la noche, se realizarán las presentaciones del grupo Octava Providencia y Koffe ‘el cafetero’.

Para el último día de actividades, se manifestará la inclusión del género urbano en las costumbres de la Región Caribe. En esta noche, las participantes del concurso ‘Mujer Talento UNIMAGDALENA’ pondrán a prueba todas sus capacidades académicas, deportivas y culturales ante los evaluadores y asistentes al evento.

Del mismo modo, durante los cuatro días se estarán realizando eventos en esta Casa de Estudios Superiores, en la que pueden participar la comunidad universitaria y ciudadanos en general.