;
Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Noticia

‘Mujer Talento UNIMAGDALENA’ participó de una jornada deportiva

Con mucho dinamismo, las diferentes participantes de este concurso demostraron sus destrezas ante el equipo evaluador, quienes tuvieron en cuenta su capacidad física y armónica durante el evento.

En el marco de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, se desarrolló la jornada deportiva ‘Mujer Talento UNIMAGDALENA 2018, donde participaron 19 concursantes, quienes cumplieron una cita en el Parque Biosaludable ‘Carlos Alberto Valderrama. 

Estas bellas mujeres, representan diferentes programas académicos de la Alma Máter, tuvieron la oportunidad de presentarse frente al equipo evaluador que estuvo conformado por Paulo César  Villar Nieto, exatleta olímpico,  Patricia García Rangel, miembro del Comité de Belleza del Magdalena, Marcela Portillo Viana, Abogada y Capitana de la Fiesta del Mar 2016; Martha Cala Hernandez, Trabajadora Social y coordinadora de proyectos de la Fundación Casa en el Árbol; y María Jableidy Parra licenciada en Lenguas y docente de Expresión oral y argumentación del Departamento de Estudios Generales de la Universidad del Magdalena. 

Durante la jornada deportiva, las participantes al concurso Mujer Talento UNIMAGDALENA 2018, realizaron diferentes actividades físicas, que de manera aplicada  desarrollaron como entrenamiento funcional,  resistencia aeróbica y ejercicios para el volumen de la anatomía del cuerpo humano. Todas ellas fueron valoradas por el equipo evaluador, el cual destacó a dos mujeres: Anyela Ballesteros Toro, del Programa de Enfermería y Yuelis Angulo Coquies, del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, quienes sobresalieron por sus habilidades deportivas.   

El evento estuvo liderado por Alexander de Jesús García, Coordinador de Deporte de Bienestar Universitario de esta Casa de Estudios Superiores, por el tecnólogo en educación física  Martin Suárez Mazenett, entrenador de atletismo competitivo de la Universidad del Magdalena, Allan de la Cruz, entrenador y preparador de atletas y Alex Prada, instructor de Zumba.  

Paulo César  Villar Nieto, exatleta olímpico, como evaluador manifestó: “estos concursos impulsan el valor de la mujer, exalta diferentes tipos de valores, desempeño de la mujer, no solamente las cualidades físicas, sino intelectuales. Felicito a las autoridades de la Universidad del Magdalena, ya que la mujer tiene un papel fundamental en la sociedad, hay que exaltarla, apoyarlas y por supuesto quererlas”.

Por su parte, Patricia García, miembro del Comité de Belleza del Magdalena, manifestó: “es una jornada excelente por el empoderamiento que tiene la mujer, y este año con el desarrollo de la Semana Cultural les ha dado un realce a ellas, demostrando que no solamente es la belleza física, que también viene acompañada con una inteligencia y estas pruebas de resistencias deportivas son oportunas, en donde la Universidad del Magdalena se está enfocando, resaltando de esta manera una belleza integral”. 

Para el viernes 11 de mayo, en la Plazoleta de los Almendros se realizará la Noche Talento y premiación ‘Mujer Talento Unimagdalena 2018’, entre otras actividades culturales y musicales que se presentarán durante la clausura de la Semana Cultural de la Institución.