La champeta se tomó a UNIMAGDALENA

Uno de los eventos que se destacó durante esta jornada de la Semana Cultural, fue el baile de  ‘Champeta UNIMAGDALENA’, donde estuvieron participando estudiantes de diferentes programas académicos y demostraron sus habilidades para bailar este ritmo cultural, considerada como un  fenómeno musical, de hecho social, que hoy en día logra converger y conquistar a los amantes de este género. La fuerza del sonido del  picó Sonoro, de Santa Marta estuvo retumbando la Plazoleta Central durante todo el día, generando un ambiente festivo.

Por otra parte, se estuvieron realizando actividades que atrajo la atención de todos, con la demostración Comando Jungla Caribe de la Policía Antinarcóticos, donde realizaron diferentes presentaciones con uniformes, armamentos, entre otros suvenires.

También hubo show canino, de parte de Policía Metropolitana de Santa Marta, el cual cautivó a todos los asistentes. Este evento tiene un equipo humano que logra tener una relación con el canino, donde efectúan habilidad y saltos: utilizando obstáculos convencionales y no convencionales, y con impresionantes saltos de precisión, dentro del acto destacaron el adiestramiento que han recibido.