Tertulia ‘Cultura Champetúa’

Otro de los eventos que reunió la atención de la comunidad académica, fue la tertulia de Champeta ‘Cultura Champetúa’, actividad que se realizó en la zona verde aledaña al edificio docente Ricardo Villalobos Rico. Entre los artistas invitados se contó con la presencia de Rafael Flores Moreno, conocido en la industria musical como el “Farra”, productor y gestor de la champeta urbana, principal impulsor y manejador de su hijo Kevin Flórez “el rey de la champeta urbana” quien es reconocido a nivel nacional e internacional.

“Quiero felicitar a la Universidad por este conversatorio, porque con todo respeto esto no lo han hecho ni en Cartagena y que una Institución tan prestigiosa lo haga, para mí es un orgullo, además que esto es un apoyo para todos nosotros los que hacemos música champeta”. Expresó.

Igualmente, participó Octavio Miguel Pupo, humorista de radio y televisión, gestor cultural quien en el año 2014 fue agregado cultural de la ciudad de Barranquilla en los Juegos de la Amistad en la Habana-Cuba, además de ser animador y presentador de espectáculo.

El cuarto día de la Semana Cultural y Deportiva de ¡Baila Caribe!, contó además con actividades como el torneo de dominó, el conversatorio Gospel, el UNIMAGDALENA Rock Fest 12 y el Car Audio UNIMAGDALENA.