UNIMAGDALENA brilló al son del Caribe

La XVIII Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe! cerró con una noche mágica, donde la serenata por el aniversario 56 de la Universidad del Magdalena y las presentaciones musicales de los artistas invitados como Susan Díaz, Karen Lizarazo y Lil Silvio & el Vega, prendieron los ánimos de la familia universitaria, resaltando el folclor, la alegría y el talento de la región Caribe colombiana.

La ‘Plazoleta de Los Almendros’ fue testigo de las distintas actividades llevadas a cabo durante las noches de la XVIII Semana Cultural y Deportiva de la Universidad del Magdalena, que este año resaltó la alegría, talento, aprendizaje e ingenio de los jóvenes universitarios del Departamento y del Caribe en general; y, no se podía quedar atrás con el cierre de este magno evento, enmarcado en el cumpleaños número 56 de esta Alma Mater.

Las luces brillaron en el campus principal de esta Casa de Estudios y la felicidad rodeó a la Familia UNIMAGDALENA, quienes habían disfrutado de la variedad de manifestaciones académicas, teatrales, musicales, deportivas y de emprendimiento, desde el 8 de mayo; y que, en su última noche, con la elección de la Mujer Talento 2018-2019, las 19 participantes de los diferentes programas académicos exhibieron sus habilidades artísticas y culturales, al son del ritmo caribeño.

El jurado calificador escogió así a las estudiantes que se destacaron por su carisma, expresión oral, talento, habilidades deportivas y proyectos de emprendimiento. Dentro de las actividades de cada una de las representantes se resaltaron: bailes, canto, un juego de ajedrez, violín, entre otros, con puestas en escenas impactantes y creativas. 

No obstante, antes de la premiación, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución felicitó a los futuros profesionales por su comportamiento durante los cuatro días en la Semana Cultural y Deportiva y les envió un mensaje sobre la importancia de destacar las actividades netamente culturales y académicas y de hacer énfasis en el talento local y regional de los universitarios y de los artistas invitados.

“De verdad que me llena de orgullo saber que esta universidad no solo tiene mujeres hermosas sino mujeres talentosas, y que no necesitamos ponerlas en vestido de baño a exhibirse para demostrar todo el potencial que tiene la mujer UNIMAGDALENA, y yo quiero decirles que hoy cumplimos 56 años, pero entre ustedes y nosotros vamos a dejar una mejor universidad que la que nos dejaron, y cuando algunos de ustedes estén aquí celebrando los 100 años de esta Alma Mater, se va a acordar que nosotros estuvimos cambiando y transformando este centro de estudios, del cual deben sentirse siempre orgullosos”, puntualizó Pablo Vera Salazar.

Descargar: