Noche de premiación en la XVIII Semana Cultural y Deportiva

Como novedad para este año, en el concurso Mujer Talento cada una de las participantes  presentaron y sustentaron un Proyecto Social y Ambiental, para esta categoría el ganador fue el del Programa en Licenciatura en Informática; asimismo, un Proyecto Ambiental, cuyo ganador fue el Programa de Biología. Del mismo modo, los evaluadores deliberaron ganadores en la Mejor Comparsa, obteniendo el primer puesto el Programa de Administración de Empresas.

Finalmente, tres fueron las estudiantes escogidas por los evaluadores en las diferentes categorías de Mujer Talento 2018-2019. Ellas fueron: la representante del Programa de Medicina, Zeynara Zapata Izquierdo, quien ganó en la categoría Académico; la del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ana Gabriela Hernández Hernández, en la categoría Deportiva; y, la del Programa de Negocios Internacionales, Adriana Carolina Ortiz Palomino, en la categoría Cultural.

Al respecto, la ganadora de Mujer Talento, en la categoría Académica, la estudiante de cuarto semestre del Programa de Medicina Zeynara Zapata, quien pertenece a la etnia Arhuaca y llevó a cabo un tamizaje de VIH durante su proyecto social en la Universidad, con el apoyo de la Facultad de Medicina, reiteró: “Mi mensaje para todos los estudiantes y asociaciones pertenecientes a la Institución es para que se integren a los eventos. Podemos ver que el concurso fue totalmente diferente a lo que esperábamos pues lo que realmente se quiere es que todas las personas se unan a este movimiento de inclusión”.

Igualmente se llevó a cabo la premiación del estudiante que hizo el mejor Afiche promocional y eslogan de esta versión del evento cultural más importante de este Centro de Estudios, escogido por la misma comunidad académica a través de las diferentes redes sociales de la Alma Mater. Se trató del alumno de séptimo semestre del Programa de Cine y Audiovisuales Jorge Aldair Pérez Cáceres, quien basó su diseño en algunas casas coloniales de las ciudades de la región y exaltó el ritmo popular de esta zona del país con su ¡Baila Caribe!

Este barranquillero de 23 años fue el merecedor de un portátil y muy complacido afirmó “me inspiré en esas pinturas de artistas que son invisibles para algunas personas, y a los que encontramos en los centros históricos de las ciudades del Caribe. Quise rendirles un homenaje, a través de mostrar esa alegría que se siente y se vive en esta zona del país”, dijo el estudiante Jorge Pérez, quien, además certificó que este nuevo computador le va a ser de gran utilidad para continuar su formación académica como cineasta y productor audiovisual.

La celebración del cumpleaños número 56 de la Universidad del Magdalena, estuvo a cargo del grupo de coro de esta Alma Mater; seguidamente de la interpretación de Sneyder Estrada; Susan Díaz, con su particular bullerengue y ritmos tropicales; continuando con las presentaciones del vallenato de Karen Lizarazo y, finalizando con Lil Silvio y el Vega, artistas que pusieron a vibrar a los asistentes y que hicieron brillar a UNIMAGDALENA al son del caribe colombiano.