;
Ir al contenido Unimagdalena Mapa del sitio

Noticia

Avanza proceso de selección para vincular a entrenadores y médicos especialistas

La convocatoria coordinada por la Dirección de Bienestar Universitario cerró el 27 de enero con la recepción de las hojas de vida de los aspirantes que buscan aportar su experiencia y conocimientos en las áreas de salud y deportes.

Con total normalidad y acorde a los principios de transparencia e igualdad, la Universidad del Magdalena a través de la Dirección de Bienestar Universitario avanza en el proceso de selección para vincular en la modalidad de contrato por prestación de servicios a entrenadores deportivos y médicos especialistas para que ofrezcan sus conocimientos a la comunidad universitaria.

En total se postularon 130 profesionales del todo el país para ocupar 8 plazas como entrenadores en las disciplinas de Ultímate, Rugby, Karate, Tenis de Campo, Atletismo, Taekwondo, como Preparador Físico y en el área de Fitness. Además de 3 vacantes para profesionales en Nutrición, Fisioterapia y Medicina Deportiva.

Un equipo multidisciplinario integrado por el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, el psicólogo Jesús Suescún Arregoces, director de Desarrollo Estudiantil; la ingeniera Milena de León Mendoza, jefe de la Oficina de Control Interno; el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación; la doctora Ángela Romero Cárdenas; decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como el licenciado en educación física, recreación y deporte Ángel Arrieta Caballero, coordinador de Deportes; la odontóloga Luz Marina Vives, coordinadora del área de salud,; un representante de los docentes, funcionarios y un estudiante por cada disciplina; fueron los encargados de analizar las hojas de vida de los inscritos y escoger a los 33 aspirantes que continúan en el proceso.

Estos preseleccionados iniciaron el viernes 3 de febrero un conjunto de pruebas psicotécnicas, dirigidas por la Unidad de Atención Psicológica (UAP) de la Universidad del Magdalena. En este espacio se les aplicó la metodología Assessment Center, evaluación que permite predecir conductas de los postulantes en situaciones concretas orientadas con su futuro desempeño en el puesto.

Para la psicóloga Wendy Cervantes, coordinadora de la Unidad de Atención Psicológica de UNIMAGDALENA, el apoyo desde el enfoque Assessment Center, está enfocado en identificar habilidades y competencias de los posibles candidatos.

“Estamos valorando desde la parte psicológica, las competencias del ser, estamos evaluando el trabajo en equipo, persuasión, liderazgo, comunicación, toma de decisiones y eso nos va arrojar una visión de las competencias para que estos profesionales se pueden desempeñar en cada uno de los cargos”, dijo.

Jaime Villa Valencia, uno de los preseleccionados y aspirantes a impartir formación en una de las nuevas disciplinas que se desarrollarán en la Alma Máter, el Ultímate. Este psicólogo de profesión y entrenador por más de 10 años de este deporte, felicitó a las directivas de UNIMAGDALENA por promover la práctica de los deportes no tradicionales y por organizar una convocatoria caracterizada por su transparencia.

“Estoy muy motivado con el proceso y esta es una gran oportunidad para que la comunidad universitaria conozca el Ultímate y se interese por él. La idea de entregar diversidad deportiva es muy buena, afortunadamente se escuchó la opinión de los estudiantes y hoy es posible entregar más deportes. Respecto a la convocatoria, es una buena opción que todos puedan participar y que de ahí se destaque el mejor” agregó el aspirante Jaime Villa.

Luego del análisis de las pruebas psicológicas, el comité de evaluación pondrá en marcha la tercera fase del proceso que consiste en la citación a entrevistas y la última etapa es la publicación de la lista de elegibles. Cabe destacar que esta convocatoria tiene como propósito conformar un banco de hojas de vida y contar con los profesionales mejor cualificados para que pongan a disposición de la comunidad universitaria su experticia y conocimientos.